San Luis se queda con el clásico ante La Calera y sigue con vida

LA CALERA SAN LUIS
Foto: Agenciauno

Los canarios se impusieron por 1-0 con una temprana anotación de Mauro Caballero. Con esto siguen con la ilusión de permanecer en Primera división.



U. LA CALERA  0 - SAN LUIS 1

U. La Calera: C. González (3); V. Retamal (4), P. Alvarado (4), M. Navarrete (4), W. Piñónez (3); T. Rodríguez (5) (70', J. Monreal), A. Rodríguez (4) (46', Y. Andía 4), F. Saavedra (4) (59', A. Césped 4); G. Abán (5), C. Núñez (4), M. Barbieri (4). DT: V. Rivero (4).

San Luis: I. González (6); J. Abarca (5) J. Pereyra (5), J. Rojas (5), M. Bravo (4); C. Moya (5) (73', B. Sagredo), B. Leal (5), A. Estrada (5) (64', G. Rivas); R. González (5), M. Caballero (6), C. Bravo (5) (79', M. Rodríguez). DT: M. Riffo (5).

Goles: 0-1, 8', Caballero anota tras un rebote del arquero González.

Árbitro: Eduardo Gamboa (5). Amonestó a A. Rodríguez (ULC); Abarca, Rojas y Leal (SL).

Estadio Lucio Fariña, asistieron 2.806 espectadores.

En cursiva, jugador juvenil.

San Luis de Quillota necesitaba una victoria que le permitiera creer en la permanencia. El conjunto canario llegaba al clásico ante Unión La Calera con cinco partidos sin ganar, deprimido, y con un cambio de técnico por el camino. Pero el punto de inflexión que venía buscando el conjunto de Mauricio Riffo puede que haya llegado.

Con un temprano tanto de Mauro Caballero a los 8', el cuadro quillotano se impuso por la mínima y salió de la última ubicación de la tabla. A Unión La Calera, por su parte, el torneo se le está haciendo eterno. Los cementeros sumaron su sexta derrota consecutiva y sigue en una caída libre que hace peligrar su clasificación a un torneo internacional.

Antes de llegar a los diez minutos, un remate de Cristián Bravo desde unos 30 metros no pudo ser contenido por Claudio González, que dio rebote hacia adelante y se la dejó servida al paraguayo Caballero para abrir la cuenta. Las veloces transiciones ofensivas de la visita hicieron ver mal a La Calera en la primera parte. Los cementeros buscaron llevar la iniciativa pero los costó desbordar y encontrar profundidad. Además, cada pérdida los hacía correr contra su propio arco. Especialmente peligrosos fueron los movimientos de Caballero, que aguantaba y generaba espacios que aprovechó Rodrigo González para encarar con su velocidad. Apoyados por Camilo Moya, que con buen criterio lanzaba las contras de los quillotanos.

En el segundo tiempo, La Calera redobló la apuesta y en el arranque casi logra la igualdad. Un derechazo de Gonzalo Abán, que no iba fuerte pero sí bien dirigido, provocó una gran estirada de Ignacio González para mantener la ventaja de los Canarios.

Con el paso de los minutos San Luis se fue quedando sin la capacidad para salir que tuvo en el primer tiempo. El equipo de Víctor Rivero fue encerrando a su rival en su área y la figura de González se fue agrandando. Solo mediante Bravo, que probó de media distancia e intentó generar por su banda, San Luis tuvo respiro. El formado en Universidad de Chile tuvo un despliegue incansable en la segunda parte.

En los minutos postreros La Calera apretó, principalmente mediante la media distancia y los centros que buscaron a José Pablo Monreal, pero no fue suficiente ante el notable arquero formado en Colo Colo.

San Luis con esta victoria adelanta a Deportes Temuco en la tabla de posiciones y quedó a solo una unidad de Everton. A la espera del resto de resultados, los canarios recuperaron la ilusión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.