Los hermanos Larraín producirán "Alexis, la película"

La producción se estrenará en junio de 2019, en paralelo con el inicio de la Copa América.


La de Alexis Sánchez es una historia de superación. Sus hitos y logros, que incluyen pasos por Barcelona y Arsenal, además de su actual condición de estrella del Manchester United inspiraron la creación de un filme sobre su trayectoria, situación que está ya en proceso de desarrollo.

Ayer, a través de Instagram, fue el propio nacido en Tocopilla quien se encargó de dar a conocer que en 2019 se estrenará Alexis, la película. En medio del video, se puede leer: "La historia de un niño que hará por cumplir su sueño", con imágenes recogidas de diferentes etapas de su niñez en el puerto nortino y de su trayectoria.

La cinta sobre el futbolista es una coproducción entre Fábula, productora de la ganadora del Oscar Una Mujer Fantástica y de Neruda, entre otras, y la Agencia Vibra Marketing, de Fernando Felicevich, representante del seleccionado nacional.

Será dirigida por Alejandro Fernández Almendras (realizador de Aquí no ha pasado nada), producida por Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín, fundadores y propietarios de Fábula, sobre un guión de Josefina Fernández, quien fue la jefa de guiones de las series Los Archivos del Cardenal y 62: Historia de un Mundial.

La cinta estará basada en momentos inéditos de la vida de Alexis Sánchez y será protagonizada por un niño, el que será buscado mediante un casting que estará abierto a todos aquellos interesados que, a través del país, cumplan con el rango etario que considerará la producción.

El futbolista también actuará en el largometraje y, obviamente, se representará a sí mismo.

El rodaje del filme se realizará durante lo que resta del año, para ser estrenada en salas de cine en todo Chile durante la próxima Copa América (que se disputará en Brasil y que comenzará el 14 de junio).

Elogios para Vidal

En otro ámbito, Sánchez, quien debutará mañana ante el Leicester en Old Trafford, se refirió al fichaje de Vidal en el Barça: "Barcelona acaba de fichar a Arturo Vidal, quien es un gran jugador y mi compañero en Chile. Él es un ejemplo del tipo de jugadores que necesitamos fichar para lograr ganar trofeos y competir al máximo nivel".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles