La muesca que falta

Sánchez

Argentina es el único rival sudamericano al que Alexis no ha derrotado (como Jara, Isla y Vargas) ni anotado en cancha.



Los datos no mienten: Alexis Sánchez le ha convertido a todos los países de la Conmebol, menos a Argentina. En tiempo reglamentario, el tocopillano tampoco ha podido derrotar a la Albiceleste. Tampoco lo han hecho Eduardo Vargas, Mauricio Isla y Gonzalo Jara, jugadores que solo tienen al conjunto transandino como invencible, salvo, claro, por los penales de las últimas dos Copa América. A todos los demás, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, los han vencido. A varios más de una vez.

Por eso es que mientras se debate si es que el partido por el tercer puesto de la Copa América tiene o no relevancia, los chilenos pueden encontrar cierta motivación en sus respectivos pendientes.

Pasa que en el conteo, Sánchez ha vencido en los 90 o 120 minutos a Bolivia (7 triunfos, 4 goles), Brasil (1 triunfo, 2 goles), Colombia (3 triunfos, 2 goles), Ecuador (5 triunfos, 3 goles), Paraguay (4 triunfos, 1 gol), Perú (6 triunfos, 3 goles), Uruguay (3 triunfos, 5 goles) y Venezuela (7 triunfos, 2 goles), pero, dicho está, a los argentinos no ha podido ni ganarles ni anotarles.

AS7 es el único chileno que está a un gol de anotarle a todos sus rivales sudamericanos. Vidal, por ejemplo, además de Argentina tiene pendiente a Brasil. A Vargas también le faltan los transandinos, pero le suma Colombia.

Justamente, Turboman ha derrotado a todo el resto de las selecciones Conmebol: cuatro veces a Bolivia, una a Brasil, dos a Colombia, cuatro a Ecuador, tres a Paraguay, seis a Perú, cuatro a Venezuela y cuatro a Uruguay.

Gonzalo Jara y Mauricio Isla tampoco han vencido en cancha a los argentinos y también los tienen como único rival pendiente. Sí en penales, como Edu y el resto de la Generación Dorada. Los dos defensas tienen como víctima favorita en términos de victorias a Perú: el central ha derrotado siete veces a los incaicos y el lateral, seis.

Un puñado de jugadores sí que ha vencido a todo el continente: Jean Beausejour, Gary Medel y Arturo Vidal estuvieron presentes el 15 de octubre de 2008, día en que se concretó el único triunfo en tiempo reglamentario de la Roja sobre la Albiceleste.

Los números de Vidal

Con seis victorias, el King se precia de tener a Perú y Venezuela como los rivales a los que más ha ganado. En tanto, con cinco, el Pitbull tiene a Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, mientras que Bose cuenta a Perú y Bolivia, con cinco también, como los elencos sudamericanos a los que más ha derrotado.

De los que se repiten plato de la Generación Dorada del bicampeonato, Charles Aránguiz no ha podido derrotar a Argentina y Brasil, mientras que José Pedro Fuenzalida, además del Scratch y la Albiceleste, le suma Venezuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.