Sanhueza cumplirá su sanción en vacaciones

Arturo Sanhueza
Foto: Agencia Uno.

El futbolista fue sentenciado a estar tres meses alejado de toda actividad deportiva. Al tener un mes saldado, podrá llegar justo al arranque del torneo nacional de Primera B.



Arturo Sanhueza pagará su castigo por dopaje en vacaciones. El Tribunal de Expertos en Dopaje comunicó su sentencia por el consumo de la sustancia 1,4-dimetilpentilamina (un quemagrasa): tres meses alejado de toda actividad deportiva. Como el jugador estuvo suspendido provisionalmente entre el 21 de diciembre de 2017 (nada más dar positivo) y el 23 de enero de 2018 (cuando se le levantó el castigo cautelar), tiene un mes saldado. Le quedan cerca de dos, por lo que llegará justo al arranque del torneo nacional de Primera B.

La sentencia culpa a Cobreloa: "Se acreditó la ausencia de culpa del deportista, quien, no solo consultó al médico de su club por dicho quemador de grasas, sino que al momento del control lo declaró. Existe negligencia inexcusable del cuerpo médico, por permitir y autorizar que ingiriera sustancias de origen no convencional y de efectos discutibles en un atleta". Pero paga el futbolista. No cabe pena para el club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.