Santa Cruz iguala con Puerto Montt y se mantiene como líder de la Primera B

Puerto Montt rescató un empate en el último minuto frente a D. Santa Cruz que sigue siendo el líder de la Primera B.
Puerto Montt rescató un empate en el último minuto frente a D. Santa Cruz que sigue siendo el líder de la Primera B. Foto: Agencia Uno.

El elenco del valle de Colchagua empató 2-2 con los albiverdes en el estadio Chinquihue.



Deportes Santa Cruz no pudo celebrar a plenitud en el torneo de la Primera B. El elenco del valle de Colchagua llegaba a esta instancia con el objetivo de sostenerse en el liderato del torneo del ascenso y lo consiguió aunque no de la forma en la que esperaban.

En su visita al estadio Chinquihue, los santacruzanos igualaron 2-2 contra Deportes Puerto Montt.

Santa Cruz consiguió abrir el marcador temprano en el primer tiempo. En los 19′ Bryan Taiva encontró la oportunidad y no dudó ante el portero Claudio González, desatando los festejos junto a sus compañeros.

La diferencia en el marcador aumentó en los 41′. El propio Taiva se reencontró con las redes y le dio algo de margen a los unionistas que comenzaban a sentir la presión del local.

Las modificaciones y el empuje demostrado por los delfines finalmente obtuvo premio en los 82′ con la anotación de Arnaldo Castillo y ya en los 90+6′ Cristián López decretó el 2-2 final.

Con este resultado D. Santa Cruz se mantiene líder con 31 puntos, una unidad más que los albiverdes que se instalaron en el segundo puesto a la espera de que se completen los partidos de la fecha.

Iquique golea en el norte

Deportes Iquique se reencontró con el triunfo tras golear por 4-2 a Barnechea.
Deportes Iquique se reencontró con el triunfo tras golear por 4-2 a Barnechea. Foto: Agencia Uno.

En paralelo al duelo entre Santa Cruz y Puerto Montt se disputó en el estadio Tierra de Campeones el duelo entre Deportes Iquique y Barnechea.

Los Dragones Celestes se reencontraron con las victorias y abandonaron el penúltimo puesto de la tabla tras golear por 4-2 a Barnechea.

Hans Salinas (16′), Edwuin Pernía (38′), Alexander Oroz (73′) y un autogol de Pedro Navarro (59′) llevaron la balanza hacia el triunfo de los iquiqueños.

Los descuentos de los huaicocheros fueron obra de Julián Rodríguez (35′) y Gaspar Di Pizio (82′).

Con este resultado los de la Región Metropolitana quedaron a dos puntos del último lugar que hasta ahora es ocupado por San Luis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.