Santa Laura reabre para el rugby: los Cóndores animarán el World Rugby Sevens Challenger este fin de semana

Foto de los representantes del torneo.

El torneo, que se desarrollará entre el viernes y el domingo, recibirá a 24 selecciones que lucharán por un cupo en la Serie Mundial. Será la primera vez que el recinto de Independencia abra sus puertas tras un mes de arreglos a su cancha.



Santiago será la capital de rugby internacional durante este fin de semana. Esto, ya que de viernes a domingo el World Rugby Sevenes Challenger se llevará a cabo en Santa Laura, recibiendo a 24 selecciones que buscarán conquistar el trofeo y asegurar una plaza en la Serie Mundial de 2023.

Un torneo creado en 2020 y que tiene como gran interés, poder impulsar el desarrollo de esta adaptación (equipos de 7 jugadores en partidos de 14 minutos) en el planeta. Por eso el premio es grande. El ganador de este evento tendrá un cupo asegurado en la HSBC World Rugby Sevens Series de 2023, una seguidilla de certámenes que tienen a las 16 mejores selecciones del mundo, tanto en hombres como en mujeres.

Y la sede elegida para el clasificatorio, no es nada y nada menos que Santa Laura. El recinto de Independencia se ha mantenido en la polémica por no haber podido recibir el duelo de la Unión Española ante la U, debido a arreglos que han tenido a la cancha inutilizable por cerca de un mes, luego de los daños efectuados tras las lluvias y el partido de la selección de rugby ante Estados Unidos. Pero los trabajos han quedado atrás y la dirigencia hispana le ha abierto nuevamente las puertas al rugby.

En total serán 58 partidos los que se desarrollen en la cancha durante los tres días que dura el evento, esto ya que la competencia se divide primero en tres grupos de cuatro escuadras para luego competir desde cuartos de final en unas rondas eliminatorias. Esto tanto en hombres como mujeres.

En la competencia masculina los Cóndores aparecen en el grupo A junto a Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea y Georgia. Mientras que por otra parte, en mujeres Chile disputará el grupo D junto a China, Kenia y Sudáfrica.

Fue en esa línea que el presidente de la Federación de Rugby de Chile, Cristian Rudloff, se mostró feliz y orgulloso por poder recibir un evento de esta magnitud en el país. “Esto sin duda es una muestra del trabajo serio y profesional que hemos desarrollado en los últimos tres años. Como país, nos preparamos para recibir con la calidez de siempre a nuestros invitados, y nos preparamos para tener una fiesta del deporte mundial”, comentó.

Un torneo que también aparece como una preparación especial para el Mundial masculino de la especialidad, que tiene a Chile entre sus clasificados y que comienza en septiembre. Los Cóndores lograron sellar su presencia a fines del años pasado al finalizar como uno de los dos mejores equipos del torneo latinoamericano que se realizó en Costa Rica, y ahora a menos de 60 días de la cita, están ajustando los últimos detalles para llegar de la mejor forma al certamen que se disputa en Sudáfrica.

En el Santa Laura, en tanto, las acciones comienzan el viernes 12 con partidos desde las 10:45 de la mañana hasta las 21 horas, mientras que el sábado el arranque será a las 9:30 AM y se prolongará hasta las ocho de la noche. En ambas jornadas se disputarán 24 partidos por día. El domingo en tanto habrán 10 encuentros, los cuales comenzarán a las 10:30 y terminarán a las 20:00.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.