Santiago Ascenço: el brasileño conquistador

Santiago Ascenço
Foto: Agencia Uno.

El triatleta se quedó con la categoría masculina del Ironman de Pucón y fue secundado por el estadounidense Andy Potts. Felipe Barraza cerró el podio.



Los hombres dieron una dinámica lucha durante el Ironman 70.3 de Pucón. Felipe Barraza y Felipe Van de Wyngard concentraban las esperanzas nacionales, mientras que del extranjero los animadores fueron Andy Potts y Santiago Ascenço. El brasileño fue el ganador, secundado por el estadounidense. Tercero resultó Pipo, con unos segundos menos que su tocayo.

El potente inicio de Barraza, que salió con gran ventaja del lago, duró hasta que una falla lo obligó a detenerse. Iba por el kilómetro 75 cuando se le salió la cadena, viéndose forzado a arreglarla y cediendo puestos hasta caer al sexto.

La falla involuntaria fue aprovechada por Ascenço, quien llegó junto a Van de Wyngard a la transición previa del trote. Ahí fue cuando el brasileño desplegó lo mejor de sí para correr sin problemas por la península, la ciudad y los últimos metros de playa para cerrar extenuado su jornada histórica. El campeón de Coquimbo 2017, ahora también lo es de Pucón.

"Luego de estar cerca del segundo, también estuve cerca del cuarto. Fue un día duro, pero estoy orgulloso porque lo saqué adelante. Me voy contento, pero no satisfecho", indicó Barraza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.