Santiago atrae la electricidad

Sam Bird

La segunda versión de la Fórmula E en Chile deja un balance más que positivo. En 2020 se correrá otra fecha, pero ya se trabaja para que el país sea sede permanente.



Las altas temperaturas registradas el sábado, récord histórico en la Región Metropolitana, no hicieron disminuir ni un ápice el entusiasmo de las más de 12 mil personas, de acuerdo a Carabineros, que llegaron al Parque O'Higgins para ver el Santiago E-Prix. Los autos eléctricos de la Fórmula E le correspondieron a la fanaticada con una carrera emocionante, que se definió por detalles y en los últimos momentos.

Para Alberto Longo, director general de la Fórmula E, la tercera fecha del torneo realizada en Chile fue un acierto. "Fue un éxito absoluto. Recuerdo haber ido bien temprano al E-Village, y a eso de las 9 de la mañana había mucha gente disfrutando de nuestra zona de fanáticos. Para nosotros es un orgullo estar en Santiago de Chile", comenta el empresario español para La Tercera.

Para Longo, el ánimo del público, pese al insoportable calor, confirma que haber traído la Fórmula E al país fue un acierto: "La alta temperatura hizo prácticamente inhabitable estar en las gradas, pero la gente llegó bien temprano y se fueron a última hora de la tarde, lo que quiere decir que todo el mundo se lo pasó de maravilla. Un auténtico orgullo estar allí, y esperemos que este afecto que la gente nos ha demostrado acudiendo a nuestra carrera en masa, nos permita volver a Santiago muchos años más".

Una idea que desde el Gobierno apoyan en su totalidad. Pauline Kantor, ministra del Deporte, comenta: "Fue una demostración de que Chile está preparado para recibir y producir eventos de categoría mundial, congregando a la familia. No es casualidad que, pese al calor, llegaran más de 16 mil personas. Eso sucede con eventos de nivel mundial que invitan a vivir una experiencia, junto al evento deportivo". Además, valora la elección del Parque O'Higgins como lugar para la carrera y asegura que se está trabajando en la implementación de un circuito de autos eléctricos para niños, "con la finalidad de tener algún día un piloto de nuestro país en la competencia". "Nos interesa que la Fórmula E se quede en Chile por mucho tiempo", cierra.

Karla Rubilar, intendenta de Santiago, asevera que el Parque O'Higgins "pasó la prueba con creces. Fue una buena decisión para impactar lo menos posible a la región. La llegada de la gente fue muy ordenada. Se trabajó con los vecinos, con Carabineros y la Municipalidad. Pasamos completamente la prueba".

Si bien el contrato contempla otra fecha para el 2020, ya se trabaja para que Santiago sea sede permanente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.