Chile continúa siendo uno de los países que más certámenes deportivos alojará en el presente año. El deporte chileno sigue experimentando alzas en cuanto a ser anfitriones y ayer, se confirmó que Santiago será la sede del próximo Mundial de Hockey sobre Césped Junior Femenino 2023. Sin duda, una tremenda noticia para el mundo deportivo y, por, sobre todo, para Federación de Hockey Césped de Chile (FEHOCH), quienes seguirán potenciando la disciplina en el país.

La decisión a favor de los chilenos se notificó por medio de la Federación Internacional de Hockey (FIH) vía su Junta Ejecutiva, la cual escogió a Chile como la ciudad sede del evento femenino de hockey y a Kuala Lumpur, Malasia, para el grupo masculino. Cada una de las versiones, bajo la categoría Sub 21.

Thierry Weil, CEO de la FIH, ratificó sobre el evento que “la Copa Mundial Juvenil de Hockey FIH es la plataforma perfecta para que los jugadores jóvenes liberen sus habilidades”. Además, agrega que: “Nuestro agradecimiento a Malasia y Chile. ¡Tenemos el privilegio de confiar en estos experimentados países anfitriones y estamos deseando disfrutar de magníficas Copas Mundiales de Hockey Junior FIH!”, manifestó Weil.

De acuerdo al evento que tendrá como protagonista a Chile, la nación recibirá a los mejores 16 combinados femeninos del orbe entre el próximo 6 y 17 de diciembre de este año. En la instancia, aparte de la Selección de Chile, quien ocupa una de los cupos, también se confirma la presencia de los combinados de Bélgica, Inglaterra, Alemania, Holanda, España, Australia y Nueva Zelanda.

Bajo esta línea, aún falta por conocerse los ocho cupos restantes. Situación que se definirá por una distribución entre la disputa de certámenes continentales. Específicamente, saldrán dos plazas de la Copa de África Junior (marzo de 2023); tres cupos de la Copa Panamericana Junior (abril); y, los últimos tres, se conocerán durante el transcurso de la Copa de Asia Junior (junio).

Por otro lado, la federación chilena también tuvo palabras tras enterarse de la buena noticia. Andrés de Witt, presidente de FEHOCH, describió que “será una instancia de mucho roce y aprendizaje para nuestras jugadoras juveniles y también de seguir sumando mega eventos a la grilla del deporte nacional. Esto confirma que Chile y Santiago son una gran sede para este tipo de instancias”, dice la autoridad.

“Invitamos a todo el mundo que se agende la fecha, nos acompañe en el Estadio Nacional y también que nos apoye el mundo privado, ya que necesitamos el apoyo de todos para la organización y éxito del torneo mundialista”, fueron las últimas palabras de Witt ante la noticia.

En relación al llamado que hace el cabecilla de la federación chilena, ya se confirma que este evento contará con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte y el Comité Olímpico de Chile. Sumado al respaldo de la dicha institución chilena y el ente organizador de los mundiales, la Federación Internacional de Hockey (FIH).

En las próximas semanas se espera que se sigan anunciando más detalles del nuevo evento que alojará Chile. Puntualizando, el resto de equipos clasificados, fixture, programación y las informaciones para poder asistir a ver los encuentros en el Estadio Nacional, cancha que para la fecha ya tendrá acción ante el desarrollo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Sigue en El Deportivo