Wanderers celebra el ascenso y prioriza retener a Miguel Ramírez

Santiago Wanderers vs Cobreloa, campeonato Primera B 2019

FOTO: PHOTOSPORT.

El presidente del club, Rafael González, aspira a lograr los recursos que les permitan conformar un plantel competitivo.




Santiago Wanderers celebra el ascenso. El Consejo de Presidentes de la ANFP revocó la decisión inicial y les entregó el cupo en Primera División a los porteños. El club de la Quinta Región valora que se respete la justicia deportiva. En el momento de la interrupción del fútbol, lideraban la tabla de Primera B.

"Había que hacer un sacrificio de toda la industria, pero acá lo relevante es que Santiago Wanderers puede llegar a Primera. Lo relevante es que estamos en Primera División y que tenemos que armar un plantel para permanecer largo tiempo", declaró el presidente del club caturro, Rafael González.

En la misma línea, el dirigente valoró la consecución de la meta que se habían propuesto para esta temporada. "El objetivo está cumplido. La decisión era errada. Hoy se ha hecho un reconocimiento a la justicia deportiva. Hoy el trabajo tiene un premio adecuado", añadió.

La siguente tarea está clara: retener a Miguel Ramírez en la banca. "A partir de ahora comenzamos las conversaciones. Esperamos conversar tranquilamente con Miguely que todo llegue a buen puerto", sostiene el dirigente. "Tenemos que hacer gestiones para tener un buen plantel. Lo relevante es que Wanderers está en Primera lo que nos permite tener mejores auspiciadores, recaudaciones e ingresos. Debemos hacer un trabajo especial para poder mantenernos en Primera. Lo relevante es seguir avanzando. Estamos contentos", reconoció.

González resaltó el consenso que se logró en el Consejo. Y reflejó una percepción personal: "Siempre tuve la convicción de que Wanderers iba a conseguir el ascenso, por la justicia deportiva".

Comenta