Scaloni confía en la clasificación: "Cuando estamos necesitados, sacamos a relucir nuestro mejor fútbol"

SCALONI
FOTO: AGENCIA UNO.

El técnico de la selección argentina adelanta el crucial duelo ante Qatar y juega al misterio con la alineación. "El equipo lo tengo decidido, pero no lo voy a dar porque sería darle ventaja a Qatar", dijo el estratega.



Argentina se juega su última posibilidad en la Copa América. Solo un triunfo le dará a los transandinos el pase a los cuartos de final del certamen que se disputa en Brasil. La tarea no será sencilla, pues en frente estará el último campeón de Asia: Qatar. Lionel Scaloni, técnico de la Albiceleste, anticipó el duelo ante los cataríes, aunque prefirió no dar pistas sobre la formación que presentará el domingo en el Arena do Grêmio (15.00 horas).

"El equipo lo tengo decidido, los jugadores lo saben. Pero no lo voy a dar porque sería darle ventaja a Qatar y mañana nos jugamos mucho", declaró el DT. Y agregó: "Tenemos que pasar de página y trabajamos mucho en el partido que vamos a jugar. Estamos bien, tenemos opción de pasar y si ganamos estamos en la siguiente fase y eso es lo que importa. Estamos muy bien en lo mental, pero tenemos que pasar de página y corregir los errores de los partidos anteriores".

El adiestrador confía en conseguir un triunfo que le permita avanzar de fase: "A los jugadores no les puedo reprochar la actitud. Arrancamos bien los dos partidos anteriores y no pudimos mantenerlo. Cuando estamos más necesitados sacamos a relucir nuestro mejor fútbol. Los resultados de otros partidos no interfieren mucho porque igual tenemos que ganar. Lo que cuenta es que mañana ganemos y estemos en la siguiente ronda".

También hizo un llamado a alentar a los seleccionados. "En el último Mundial había jugadores de otro nivel en la Selección. Estos chicos de ahora necesitan apoyo y no tanta presión, de que es a vida a muerte. Es un partido de fútbol, tenemos que ganarlo y basta. Necesitamos más apoyo y positivismo", expresó.

Finalmente, tuvo palabras para el rival. "Qatar es un rival difícil que juega bien al fútbol y su técnico le hace cambiar de sistema en un mismo partido. Ganó una Copa Asia con rivales de nivel. Pueden jugar de manera ofensiva o también nos pueden esperar. Estamos trabajando las dos maneras para que no nos sorprendan", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.