Se acaba la paciencia con Mou

Mou

Manchester United despide al luso tras dos años y medio en el cargo. La mala temporada le pasa la cuenta.



La paciencia tiene un límite. Luego de una temporada muy por debajo de las expectativas, con una serie de desencuentros de todo nivel, el Manchester United despidió a José Mourinho. Mediante un escueto comunicado, el elenco inglés informaba la salida del DT "con efecto inmediato". "El club desea agradecer a José por su trabajo durante su estadía en el Manchester United y desearle éxito en el futuro", añaden. Su estadía se acabó dos días después de la derrota con Liverpool, quedando a 19 puntos de la cima y con la quinta peor defensa de la Premier (29 goles en contra).

Dos años y medio duró la experiencia de The Special One en Old Trafford, obteniendo tres títulos: Copa de la Liga 2016-2017, Community Shield 2016 y Europa League 2016-2017. Ha sido la época más laureada del club post sir Alex Ferguson, pero no fue suficiente, porque Mou ha tenido una serie de confrontaciones, con jugadores, prensa y también en el plano directivo, por la política de refuerzos. Públicamente, el DT se quejó con el director ejecutivo, Ed Woodward, porque no llegaron los jugadores que pidió.

En Manchester, Mourinho permaneció el mismo periodo que en su último paso por el Chelsea, cuando también fue despedido antes de la Navidad en su tercera temporada (17 de diciembre de 2015). En enero había renovado con los Diablos Rojos hasta junio de 2020. Con esta salida, será indemnizado con alrededor de 30 millones de dólares. El karma de los tres años se le apareció otra vez. La única vez en la que Mou estuvo más de ese tiempo en el cargo fue en su primera época con el Chelsea (de junio de 2004 a septiembre de 2007).

Las repercusiones también se dieron en el ámbito financiero. Las acciones del club en la bolsa de Nueva York subieron ayer un 3,8% hasta las 12.27 horas de Chile, en su primer avance en una semana. El United informó que hasta el final de la temporada se nombrará a un interino y quien asoma para tener el lugar es Michael Carrick, ayudante de Mou.

Con Mourinho libre, los fanáticos del Real Madrid comenzaron masivamente a fantasear, fundamentalmente mediante las redes sociales, con un hipotético retorno a la tienda merengue, producto del buen recuerdo que dejó su paso en España. El tema también repercutió en Emiratos Árabes, donde el Madrid aguarda por el Mundial de Clubes. "Cómo podría inquietarme que haya especulaciones en torno al Real Madrid. Eso sucede cada día, es parte de la normalidad", dijo el argentino Santiago Solari, el entrenador blanco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.