Se aprietan los cuartos de final en la Liga Nacional

ceb
@ceb_pto_montt

Se jugaron tres partidos que dieron por ganadores, nuevamente, a los dueños de casa. Osorno tomó ventaja sobre Castro, Puerto Montt descontó ante Ancud y Tinguiririca se impuso a la Católica.



Aún no hay nada definido en la Liga Nacional de Básquetbol. Con el cambio de localía, en el tercer partido se apretaron las series de cuartos de final.

El único encuentro de la conferencia Centro fue el que protagonizaron Tinguiririca recibiendo a Universidad Católica. En la previa, los de San Fernando amenazaron con no presentarse por sueldos impagos, pero se sobrepusieron a esa situación y se quedaron con el partido ante los Cruzados, que ganaron los dos duelos previos. La serie quedó 2-1 y con todo por definirse, gracias al triunfo de los locales 86-75.

El domingo a las 20.00 horas se jugará el otro duelo de cuartos, donde Español será anfitrión en Talca ante Puente Alto. Será el tercer partido de la llave que está 1-1.

Con respecto al Sur, Osorno ganó ante Castro por 105-96, dejando la serie 2-1 a su favor. El otro partido lo animaron Ceb Puerto Montt y Ancud, que jugaron en el Municipal de calle Lota y fue triunfo para el local por 98-94. Con ese resultado, el equipo de la capital de la Región de Los Lagos descuenta y deja la llave 1-2.

Programación cuartos de final

Domingo 11 de febrero

18.00 horas Osorno (2) - Castro (1)

20.00 horas Puerto Montt (1) - Ancud (2)

20.00 horas Español (1) - Puente Alto (1)*

20.00 horas Tinguiririca (1) - Universidad Católica (2)

Tercer partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.