Se busca a Neymar

El 10 de Brasil, más preocupado de su peinado y las redes sociales, fue anulado con la rudeza de Suiza.


Neymar se preocupó de todo, menos de hacer valer el cartel de figura con el que llegaba al debut de Brasil en el Mundial. El astro del PSG, que acaba de salir de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, preparó hasta un peinado para la ocasión. También diseñó un discurso, que publicó horas antes del encuentro ante Suiza, que emocionó a los hinchas del pentacampeón: “El sueño es nuestro y yo no tengo ningún miedo de soñar en grande. Vamos Brasil, rumbo al hexa”.

Pero de la efeversencia de ver la magia de Nei se pasó rápidamente a los cuestionamientos. Más aún cuando el formado en Santos estuvo lejos de su mejor nivel. Ayer, ante el combinado que comanda Petkovic, volvía a la titularidad en un partido oficial. Finalmente, todos los temores sobre su real momento físico se hicieron presente. La estrella sudamericana nunca pudo marcar diferencias. Si bien es cierto que fue constantemente bajado por sus rivales, recibió nueve faltas durante el transcurso del encuentro, nunca pudo inquietar con su movilidad. De los cuatro fantásticos que tanto se habla, sólo Coutinho cumplió al batir al portero Sommer con un golazo de larga distancia. Gabriel Jesús y Willian no cumplieron las expectativas.

En zona mixta, el 10 se defendió. Asegurando sentir dolores en la misma zona en la que fue intervenido, el delantero se quejó del arbitraje: “Después de que se enfría, duele, pero no es nada preocupante. No tengo nada que declarar, si el arbitraje no presta atención a las faltas termina siendo malo para el fútbol”, dijo.

En conferencia de prensa, Tite no escondió su frustración: “La ansiedad nos ha golpeado fuerte y nos ha llevado a acelerar demasiado el juego. Claro que mi expectativa era lograr la victoria, por supuesto que no estoy contento con el resultado”, enfatizó el DT. También criticó a los jueces. Acusa falta sobre Miranda, en la igualdad de Suiza: “Fue notorio el empujón. Fue falta”, acusó. Miranda, por su parte, ironizó con la situación: “Hay árbitro de video, pero ellos creyeron que no fue para tanto. Tal vez si me hubiera tirado el árbitro hubiera prestado más atención”, señaló.

Seguir leyendo