Se posterga el inicio de las Eliminatorias de la Concacaf para marzo

La FIFA dio a conocer que, tras concordar conjuntamente con la confederación de Centroamérica y El Caribe, se decidió aplazar el arranque clasificatorio a Qatar.



Es conocido el hecho que la pandemia del coronavirus ha afectado de sobremanera a las competencias deportivas. En el caso del fútbol, ha sido muy alterado el cronograma de las fechas FIFA para los partidos de las selecciones nacionales. Lo último tiene que ver con la postergación del inicio de las Eliminatorias de la Concacaf para el próximo año.

Mediante un comunicado, la FIFA informó: “La Concacaf se ha reunido recientemente con sus federaciones miembro, la FIFA y otros grupos de interés para debatir acerca de los planes de reanudación de las competiciones de la región. Tras estas conversaciones, Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021”.

De momento, solo en Europa han podido jugar los combinados nacionales, en el marco del arranque de la segunda edición de la UEFA Nations League. En Sudamérica, se ratificó para octubre el inicio de las Eliminatorias de la Conmebol, pese a que el epicentro del Covid-19 es nuestro continente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.