El Dakar entra en alerta tras explosión de un vehículo: “No se descarta un acto malicioso”

Inspecciones de vehículos durante el Dakar 2022, entre Jeddah y Ha'il, en Saudi Arabia. (Photo by FRANCK FIFE / AFP).

A través de un comunicado, la organización dio cuenta del incidente que ocurrió este viernes. De los seis ocupantes, cinco salieron ilesos, mientras que el conductor, el piloto francés Phillipe Boutron, sufrió graves heridas.



El Rally Dakar está en alerta. A través de un comunicado, este sábado se dio a conocer información sobre un vehículo que explotó en los sectores aledaños de Yeda. La organización no explicó las causas del incidente, pero tampoco descartó ninguna posibilidad y dejó la puerta abierta a un posible “acto malicioso”.

Seis personas se encontraban a bordo del automóvil al momento de la explosión. De los ocupantes, cinco salieron ilesos, mientras que el conductor sufrió graves heridas y tuvo que ser operado. Según se pudo recabar, el herido es el piloto francés Phillipe Boutron, quien pertenece al equipo Sodicars Racing. Actualmente, la policía saudí se encuentra investigando los hechos.

“El pasado 29 de diciembre un vehículo con seis personas a bordo, todos ellos miembros del equipo Sodicars, sufrió un incidente en las inmediaciones del Hotel Donatello de Jeddah. Salieron ilesos y solo el conductor del coche sufrió graves heridas en la pierna y tuvo que ser operado. Su estado está mejorando y se está preparando su repatriación a Francia”, versa el comunicado.

Sobre el incidente mismo, el comunicado apunta a que es desconocido el origen, pero no se descarta ninguna posibilidad. “El vehículo se detuvo de forma repentina a causa de una explosión, aunque el origen de la misma es aún desconocido en estos momentos, sin descartar ninguna posibilidad, incluyendo un acto malicioso”, especificaron desde la organización.

Esto llevó a que desde el Rally Dakar tomaran acciones para aumentar las medidas seguridad en torno al evento, además de solicitar que exista una vigilancia mayor.

Ante esta incertidumbre y como medida de precaución, hemos decidido con las autoridades saudíes reforzar todas las medidas de seguridad que ya estaban en vigor en años anteriores y que se han renovado para esta tercera edición del Dakar en Arabia Saudita. Por lo tanto, todo el campo, los hoteles y los vivacs se beneficiarán de una seguridad mejorada significativa. En este contexto, le pedimos que extreme la vigilancia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.