¿Se terminó La Liga?: Barcelona vence al Atlético y queda a un paso del título

BARCELONA

Con goles de Suárez y Messi, el elenco culé supera con dificultad a los colchoneros y saca una ventaja de 11 puntos. Arturo Vidal no jugó por suspensión.



El partido más relevante de la recta final de la liga española lo ganó el puntero y, a estas alturas, casi campeón. En el Camp Nou, el Barcelona venció 2-0 al Atlético de Madrid y se prueba la corona.

Una ausencia lamentable para los azulgrana fue la de Arturo Vidal, quien tuvo que ver el cotejo desde afuera por estar suspendido por amarillas. Con ese factor a considerar, fue Arthur quien acompañó a Busquets y Rakitic en el medio. La importancia del cotejo hizo que el Atlético fuese más atrevido que de costumbre. Punto aparte fueron los silbidos que recibió Antoine Griezmann cada vez que tocó el balón.

El villano de la jornada fue Diego Costa, expulsado en el minuto 28. Una reacción airada del hispano-brasileño provocó que se pasara de rosca e insultara al juez Gil Manzano, quien le mostró la roja directa. Con uno menos antes de la media hora, Diego Simeone se vio obligado a reordenar las piezas. Sacó al colombiano Santiago Arias y puso a Ángel Correa, con lo cual el ghanés Thomas se fue al lateral derecho.

Con la ventaja numérica, el Barcelona tomó un mayor control del partido y movió la pelota a su antojo, aunque aquello no se reflejó necesariamente en opciones claras de gol. Además, la gran actuación de Jan Oblak sostenía el arco colchonero.

Para el complemento, el Cholo siguió moviendo piezas e hizo ingresar a Morata por Filipe Luis, con lo cual Saúl se ubicó como lateral izquierdo. Esa audacia desordenó al Atlético, quien tenía en Griezmann a un defensor más cuando el Barça atacaba. Malcom, ya en cancha, intentaba desbordar, mientras Messi y Suárez luchaban por quedar con espacio para definir. Pero el cero estaba instalado, hasta que...

A cinco minutos del final, Suárez queda de frente al marco fuera del área, remata colocado y Oblak casi alcanza a desviar, sin embargo no llegó. El ansiado 1-0 desató los nudos cuando el partido se acababa. El festejo del uruguayo reflejaba el éxtasis. Al minuto siguiente, Messi pone el segundo. De esta manera, el cuadro de Ernesto Valverde suma 73 puntos, sacando una distancia de 11 sobre el Atlético. El campeonato está cada vez más cerca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.