Se va de Sudamérica: el Dakar parte a Asia

El nuevo recorrido de la prueba comprende Medio Oriente y Arabia Saudita.


Una década alcanzó a durar el paso del Dakar por Sudamérica. El rally más grande del mundo, que había nacido en África, vuelve a trasladarse. Ahora se correrá en Asia. Más concretamente, en los desiertos de Medio Oriente y Arabia Saudita.

“La visión y el camino enseñados por nuestros líderes han hecho que nuestros sueños y ambiciones sean ilimitados y han puesto los asuntos deportivos del Reino en una ruta de éxito. Hoy, estamos encantados de anunciar que el Rally Dakar, un evento con gran atracción mundial, llega por primera vez en el Reino de Arabia Saudita y en Medio Oriente. Nuestro país es extremamente apasionado por el deporte y nuestro objetivo es de satisfacer este apetito a medida que avanzamos hacia el cumplimiento de “Visión 2030”, en el cual el deporte encarna una base fundamental. Al recibir el Rally Dakar, aspiramos a ofrecer una experiencia increíble e inolvidable para los pilotos que descubrirán la belleza de la naturaleza saudí, y un espectáculo único para los aficionados del deporte motor, no solo en Arabia Saudita sino también en la región y en todo el mundo”, apuntó el príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, presidente de la General Sport Authority de Arabia Saudita.

“Siempre quise participar al Rally Dakar. Aunque no tuve la suerte de lograr este reto, ahora formo parte de la realización de un mayor sueño para mi país, ya que el Dakar llega en la región de Medio Oriente por primera vez en la historia. La visión y el apoyo de SAR el Príncipe Muhammad Bin Salman y la confianza que el Presidente de la GSA, SAR el Príncipe Abdul Aziz Bin Turki Al Faisal, ha puesto en nosotros, fueron claves en nuestros esfuerzos para asegurarse de los derechos como país anfitrión de un evento de tal magnitud mundial. Prometemos a los participantes nuevos desafíos, incluyendo etapas en el inmenso, majestuoso y enigmático desierto del Cuartel Vacío. Los terrenos singulares del país y la diversidad de la naturaleza darán también a los competidores una experiencia de vida única”, añadió el príncipe Khalid Bin Sultan Abdullah Al Faisal, presidente de la federación de Deporte Motor de Arabia Saudita.

En tanto, David Castera, director del Dakar, explicó las razones del cambio. “En mi memoria y durante mis experiencias del Dakar, siempre he considerado los conceptos de aventura y exploración como inherentes a este rally único. Obviamente, estos aspectos me fascinan al mudarse a Arabia Saudita. Estoy convencido que todos los pilotos y copilotos van animarse por el mismo sentimiento. Además, como director del evento, es un gran reto enfrentarse a esta página en blanco con innumerables oportunidades. Estoy, ya, inspirado y feliz de poder trazar un recorrido en geografías tan monumentales que permiten la construcción de itinerarios tan atrevidos. Solo hay una diversidad inagotable. El deporte, la navegación, superarse a sí mismo, se magnificarán por cierto en estos territorios hechos para el rally-raid”, declaró.

#Tags


Seguir leyendo