Sebastián Moreno es la carta del continuismo por el sillón de la ANFP

Photosport/Archivo

El actual secretario general de la ANFP postulará para la presidencia. Se confirmará de manera oficial durante la jornada de este miércoles.


Pese a que evaluó una repostulación a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), finalmente Arturo Salah declinó de la posibilidad de estirar su mandato al frente de la entidad. En esas circunstancias, el continuismo estaba sin una carta definida para disputar el sillón de Quilín, considerando además que Francisco Ceresuela (expresidente de Unión Española) también rechazó la candidatura, de consenso, privilegiando proyectos personales.

En definitiva, la carta del continuismo será Sebastián Moreno, el secretario general de la actual administración. Durante este miércoles se hará oficial el nombramiento del dirigente, en un almuerzo que sostendrán algunos clubes. Además de Moreno, en su grupo estarán otros dos integrantes del actual directorio: Andrés Fazio y Aldo Corradossi. El resto de los nombres están por definir.

La carta de continuidad de Salah es abogado, fue el mandamás de Cobresal entre julio de 2012 y diciembre de 2015; y fue el presidente del Comité Organizador de la Copa América Femenina que se disputó este año. Esta noche, Moreno estuvo presente en Santa Laura, viendo el amistoso entre la Roja femenina y Sudáfrica en compañía de Arturo Salah y de la ministra Pauline Kantor.

De esta manera, Moreno se une a la carrera por la presidencia de la ANFP, cuyo primer candidato confirmado es Harold Mayne-Nicholls, quien ya cuenta con el apoyo de clubes como la Universidad de Concepción.

Seguir leyendo