Sebastián Moreno renunció a la ANFP. Hace minutos, el presidente de la asociación informó de su decisión a los cuatro representantes de la rebelión con los que se reunió, de manera virtual, a partir de las 18 horas, según pudo averiguar La Tercera.

El abogado, acorralado por las renuncias de sus directores (solo le quedaba en ejercicio Marcos Kaplún), anunció su salida de Quilín de forma verbal. Durante los próximos días lo hará por escrito.

Su renuncia debe se ratificada la próxima semana, el jueves, en un consejo de presidentes que se realizará por videoconferencia, probablemente. Los clubes recibirán la citación antes del lunes, según quedó estipulado.

Moreno aceptó convocar a elecciones el próximo 30 de julio, pese a que la intención inicial de la rebelión era sacarlo en junio. Durante todo este tiempo, seguirá ejerciendo como timonel solo para temas burocráticos y legales como las firmas de los cheques.

Los puntos en tabla para el consejo de presidentes serán la aceptación a la renuncia de Sebastián Moreno, citación a elecciones del directorio de la ANFP para fecha 30 de julio y la idea generar una mesa de transición que se lleve a cabo durante este periodo.

Un día después de la elección, abandonará definitivamente la ANFP, de la que fue presidente por apenas un año y medio. En Quilín prefieren no hablar de renuncia, pero sí reconocen que el dirigente aceptó irse. Tampoco hablan de fechas, ya que antes de oficializar todo, dicen al interior de la asociación, también hay que informar a los clubes que no participaron en la reunión de esta tarde.