Sebastián Sáez: "Ojalá se pueda abrochar el título cuanto antes"

Sebastián Sáez
Foto: Photosport.

El delantero cruzado conversó sobre su primer clásico con la UC y la irregularidad del equipo.



Universidad Católica enfrentará a Colo Colo en uno de los partidos más llamativos de la fecha 24 del torneo y el delantero Sebastián Sáez, debutará en este tipo de duelos. Los cruzados llegan como líderes, con 12 puntos de ventaja sobre los albos. "Va a ser mi primer clásico con Católica. Son partidos muy lindos, sobre todo porque es con nuestra gente y queremos darle la alegría dejando los tres puntos en nuestra casa", comentó.

"Hemos analizado los partidos que han jugado pero en los clásicos no hay antecedentes. No importan  como vienen los equipos y los clásicos son así no más. Si ellos están lejos de la pelea no deja de ser un gran equipo con grandes jugadores como Valdivia, Paredes, Barroso, Barrios. No somos favoritos y vamos a enfrentar a un equipo que está en Copa Libertadores", expresó el delantero.

En relación a los lesionados, Sacha confirmó que la única baja es Branco Ampuero. Ante esto, se suma un nuevo dilema para Beñat que es incluir o no a César Munder en la nómina ya que tiene el máximo número de extranjeros. "El cuerpo técnico evalúa si César queda o no adentro pero ha sido un gran aporte. Todos los que están al 100% tienen que jugársela al máximo...es un gran proyecto para el club y está demostrando muchas cosas buenas pero le falta porque tiene 18 años y tiene que aprender muchas cosas y él es consiente de eso", declaró el nueve.

Universidad Católica ha sido criticado constantemente por su irregularidad en el torneo local y Sáez lo atribuyó a que en varios ocasiones han tenido que remontar resultados: "En esta segunda etapa llevamos ocho partidos y creo que en seis partimos perdiendo. Tenemos que salir a buscar y por eso hay momentos que salimos desordenados. Creo que por ahí esta la explicación de por qué el equipo no se ha afianzado".

"Tenemos a la U. de Conce a dos puntos y a Antofagasta que se metió. Es importante ganar para mantener la distancia y no tanto para dejar a Colo Colo afuera de la pelea. Para nosotros es importante sumar de a tres porque estamos en casa y porque tenemos que mantener la posición" sostuvo Sacha tras ser consultado si es que ganándole a Colo Colo lo dejaban sin opciones por la pelea por el título.

Quedando solo siete partidos para el final del campeonato, el delantero cruzado  tiene claro que cada encuentro será más complicado que el anterior: "La recta final es la parte más difícil porque todos se juegan algo. Algunos el descenso, otros puestos de copas internacionales. Hoy nos toca el clásico y después Huachipato que ha levantado y va a ser muy difícil".

Sáez le dedicó palabras al goleador albo, Esteban Paredes, quien con 37 años sigue siendo figura en el torneo local: "Esteban es un gran delantero y jugador. Además, con la edad que tiene sigue demostrando que está activo. Es el goleador y es un jugador muy difícil de marcar. Todo el equipo, sobre todo la defensa, va a tener que marcar a un gran jugador".

"Ojalá se pueda abrochar el título cuanto antes. Claro que antes de eso está Colo Colo, Huachipato y otros rivales muy difíciles. Se viene difícil para todos. Viene una etapa muy linda del torneo y trataremos de seguir en esta posición" cerró Sebastián Sáez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.