El segundo rival de la Roja en Brasil no pudo con México

MEXICO ECUADOR

En Estados Unidos, Ecuador cayó 3-2 con los aztecas. El equipo de Bolillo Gómez llega con dudas a la Copa América.



En un amistoso disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Ecuador perdió 3-2 con México. Fue el último partido antes de la Copa América para los del Guayas, los segundos rivales de Chile en Brasil (el 21 de junio, en Salvador).

El equipo de Bolillo Gómez jugó con un poblado mediocampo y una referencia de área. La formación titular fue: Máximo Banguera en el arco; José Quinteros, Arturo Mina, Robert Arboleda y Beder Caicedo; Renato Ibarra, Jefferson Intriago, Carlos Gruezo, Jhegson Méndez y Ayrton Preciado en el medio; y Enner Valencia en punta.

En los 28', Jonathan Dos Santos abrió la cuenta para los del Tata Martino. En el complemento, Ecuador llegó a la igualdad gracias a Ángel Mena, tras un tiro libre (47'). El 2-1 azteca fue de Luis Montes, con un gran tiro libre sobre la barrera (63'). Tres minutos más tarde, Ayrton Preciado empató con un cabezazo tras un córner. El triunfo para los mexicanos fue gracias a Luis Rodríguez, quien de volea batió a Banguera (77').

Ecuador, como es costumbre, apela a explotar la velocidad por las bandas, con relativo éxito. También aprovechó la pelota detenida. Eso sí, mostró falencias en defensa.

Los otros partidos

En otros partidos del día, Paraguay superó 2-0 a Guatemala y volvió a ganar un amistoso después de casi cinco años. En el Defensores del Chaco, la Albirroja de Eduardo Berizzo se impuso con los goles de Gustavo Gómez y Derlis González, de penal. En Cincinnati, Venezuela le ganó 0-3 a Estados Unidos con doblete de Salomón Rondón, quien se transformó en el goleador histórico de la Vinotinto, con 24 tantos. Y en el Monumental de Lima, Colombia superó 0-3 a Perú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.