Seis chilenos estarán en la fiesta grande

PUMAS UNAM
Mexsport/Photosport

Se cerró la fase regular del Apertura mexicano y quedaron definidas las parejas de la postemporada.



Ayer finalizó la fase regular del Torneo de Apertura mexicano, con lo cual ya están los ocho clasificados para la postemporada, la denominada "fiesta grande" del fútbol azteca.

Son seis los jugadores nacionales que estarán presentes en los playoffs: Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Edson Puch (Querétaro), Osvaldo González (Toluca), Eduardo Vargas (Tigres), Felipe Mora y Martín Rodríguez (Pumas).

Ayer se disputaron los dos últimos partidos de la fase regular. En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas de la UNAM empataron 1-1 con Santos Laguna. Rodríguez disputó todo el cotejo, mientras que Mora estuvo en la cancha 81'. El elenco felino terminó tercero, a seis unidades del Cruz Azul, el súper líder de la competencia.

En el último cotejo, Bryan Rabello fue expulsado en la victoria de Lobos BUAP sobre el Toluca. El exvolante de Colo Colo recibió dos tarjetas amarillas en cuatro minutos. En la vereda contraria, Osvaldo González fue titular.

La liguilla ya tiene a las parejas de los cuartos de final, que comienzan a disputarse esta semana. La Máquina Cementera, el primero, jugará ante los Gallos Blancos de Querétaro, el octavo. Las Águilas del América se enfrentarán al Toluca. El tercero, Pumas, va contra Tigres. Por su parte, Santos Laguna se cruza con el Monterrey.

Para hoy está previsto que se conozca la programación, con fecha y hora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.