Seleccionados de Inglaterra y Escocia realizan “significativa” donación a la salud pública británica

Foto: Getty Images

Tanto ambos representativos masculinos como el cuadro femenino escocés le entregaron una importante ayuda al National Health Service (NHS).



La BBC hizo eco de un gran gesto de la selección masculina de Inglaterra, que realizó una “donación significativa” al NHS, el servicio de salud pública del Reino Unido. Esta acción viene en conjunto con el movimiento #PlayersTogether, una fundación creada por los jugadores de la Premier League para recaudar fondos ante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

En la misma línea, los combinados femenino y masculino de Escocia también han hecho una importante donación a NHS. "Estamos unidos como jugadores de Inglaterra detrás de la nación durante esta crisis. Nuestras oraciones y pensamientos colectivos permanecen con todos los afectados", dijeron los jugadores ingleses en un comunicado.

El fondo de jugadores que ya existe en Inglaterra se usa para apoyar a una serie de obras benéficas y una parte de ese dinero ahora se dirige hacia el servicio de salud pública, exigido al máximo por la enfermedad.

Por su parte, Andy Robertson, lateral del Liverpool y capitán escocés, dijo: “Todos hemos estado en casa, siguiendo los consejos de asesores médicos y viendo las noticias que destacan los heroicos esfuerzos de nuestro NHS. Todos nos hemos inspirado en el desinterés de las enfermeras, los médicos y todos los trabajadores de la salud en la primera línea: esto solo refuerza la importancia del NHS para nuestro país y cómo debemos apreciar y proteger esta institución”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.