Selknam no pudo ante los ataques de Ceibos, justo antes de la suspensión de la Superliga

Foto: Twitter/@SLARugby.

El equipo nacional cayó por 16-32 en el Estadio Nacional y sufrió su primera derrota en el certamen, que no volverá a disputarse hasta nuevo aviso.



En un disputado duelo ante cuatro mil personas, Selknam cayó por 16-32 ante Ceibos de Argentina en el Estadio Nacional y sumó su primera derrota en las dos fechas que corren de la Súper Liga Americana de Rugby. Los nacionales le dificultaron el juego al cuadro visitante, aunque poco pudo hacer ante los cuatro tries que marcaron en el encuentro.

El equipo nacional abrió el marcador a los tres minutos con un penal de Patricio Baronio. Un golpe rápido que provocó la arremetida de los transandinos, que incluso repartieron un codazo en una de las primeras jugadas de roce. Nada Grave. En los 9′ llegaría la igualdad 3-3 por parte de Martín Elías, también por penal, que fue provocado en el scrum.

La disputa estuvo marcada por la estrategia. Poco pique hacia el ingoal; todos tackleados, mientras que las patadas para alejar al balón se hicieron constantes. El primer try llegaría en el 26′, cuando una contra rápida que pilló indefenso a Selknam por la zona izquierda terminó con la anotación de Facundo Cordero. Luego, Elías marcaría la conversión para poner todo en 3-10.

En el 10′ Ceibos alargaría su ventaja con un nuevo penal de Elías, el encargado en las patadas, pero Baronio acortaría la brecha con la misma medicina dejando la cuenta en 6-13.

En el 36′ el árbitro cobró try penal a favor del conjunto local, por una intercepción intencional de Facundo Cordero a un par de metros del ingoal. Ceibos se quedaba con un jugador menos por la amarilla que recibía y el partido quedaba igualado 13-13 antes del entretiempo.

Cuatro minutos le bastaron a Selknam para ponerse arriba en el marcador (16-13) en la segunda fracción. Baronio de penal tras una falta en un tackle. Pero tres minutos después vendría la segunda conquista de los argentinos, con un try entre líneas de Juan Daireaux. Más la conversión, pasaban a imponerse por 16-20.

Finalmente, otro try de Ceibos en el 18′ del segundo tiempo evidenciaba la superioridad en cancha. Cordero anotaba y Tomás Albornoz desperdiciaba la patada. 16-25 quedaba la cuenta. Pasaría un rato largo para ver una nueva anotación, que llegaría por parte de la visita. Tomás Cubilla marcaba y Albornoz esta vez sí metía el balón entre los postes para sellar la victoria por 16-32.

El duelo estaba en vilo, pues el partido del viernes entre Olimpia Lions de Paraguay y Corinthians de Brasil fue suspendido por precaución ante el coronavirus. Anoche, el board de la competencia estableció su suspensión indefinida.

“Atendiendo todas las recomendaciones de los organismos internacionales y nacionales, las decisiones de los gobiernos de los cinco países que compiten en la primera Superliga Americana de Rugby, y poniendo siempre la salud y bienestar de jugadores, referís, cuerpos técnicos, prensa, colaboradores público en general como premisa básica, el Board de la Superliga Americana de Rugby decidió este sábado posponer hasta nuevo aviso cualquier actividad relacionada al torneo”, señala el comunicado.




Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.