Selman y el arbitraje de Deischler: "No está a la altura de las circunstancias ni del espectáculo"

CC TEM

El ex árbitro internacional cree que el referí no cobró un penal claro para Colo Colo en el primer tiempo. El partido tuvo tres expulsados y dos penales ejecutados.



La victoria de Deportes Temuco sobre Colo Colo por la cuenta mínima dejó mucho material para el análisis. Dos expulsados en cancha, además de Esteban Paredes que recibió la roja estando en la banca y dos penales cobrados fueron algunas de las decisiones de la terna arbitral liderada por César Deischler.

Según el ex árbitro internacional Rubén Selman, el árbitro se equivocó al no cobrar un penal de Miguel Aceval sobre Óscar Opazo en los 44'. "Un arbitraje mediocre a pesar de tener la capacidad y el carácter para expulsar, pero no cobra un penal en favor de Colo Colo. Eso me hace pensar en un arbitraje que no está a la altura de las circunstancias, de la competencia, del espectáculo. Falta madurez, trabajo, afinar los sentidos", manifestó.

"La primera amarilla para Berríos me parece ajustada al reglamento, a pesar de que fue informada por (Patricio) Polic. La segunda no tienen ninguna razón para no ser sancionado nuevamente amarilla. Por lo tanto, su expulsión fue acertada", dijo sobre la primera expulsión.

Sobre el penal cobrado en los 78', analizó: "Zaldivia evita que el balón continúe su trayectoria con la mano abierta. Es un penalazo, sin duda. La segunda tarjeta amarilla es correcta". Sobre la demora en el cobro dijo: "Seis minutos se demoraron en ejecutar un penal. Es increíble. Enredar el partido por expulsiones que fueron legítimas me parece de mal gusto".

Por otro lado, considera que la expulsión del Tanque fue correcta: "Las imágenes de la televisión demuestran que Esteban Paredes insulta al árbitro".

Además, el árbitro cree que el penal de Barroso sobre el final del partido fue "muy bien sancionado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.