Serena Williams y Novak Djokovic se hacen respetar en Cincinnati

Serena Williams
Foto: USA Today.

La estadounidense se impuso a la australiana Daria Gavrilova, mientras que el serbio dejó en el camino a Steve Johnson.



La estadounidense Serena Williams y el serbio Novak Djokovic demostraron su valía la noche del lunes en el Masters 1000 de Cincinnati, mientras que el escocés Andy Murray fue eliminado.

'Nole' Djokovic, décimo sembrado y ganador este año de Wimbledon, venció al estadounidense Steve Johnson por 6-4 y 7-6 (7/4). En segunda ronda se medirá al francés Adrián Mannarino.

Por su parte, Serena Williams avasalló a la australiana Daria Gavrilova por 6-1, 6-2.

Serena, ganadora de 23 torneos de Gran Slam, se mostró plenamente recuperada de la derrota sufrida hace dos semanas en San José (California), la peor de su carrera, a manos de la británica Johanna Konta por 6-1, 6-0 en 51 minutos.

Este lunes Serena, de 36 años, dio muestras de que volvió a Cincinnati, después de tres años de ausencia, en busca de su tercera corona, tras las ganadas en 2014 y 2015.

Andy Murray por su lado, que volvía al circuito tras retirarse por agotamiento en cuartos de final del torneo de Washington el mes pasado, sufrió una inesperada derrota.

El escocés, ex número uno del mundo que cayó al lugar 375 del ránking, perdió 6-1, 1-6, 6-4 en una hora y 55 minutos con el francés Lucas Pouille, decimosexto sembrado.

Pouille, de 24 años, jugará en segunda ronda contra el argentino Leonardo Mayer.

Mayer debutó este lunes con victoria sobre el estadounidense Michael Mmoh por 6-4, 1-6, 6-4 en dos horas de juego.

Su compatriota Diego Schwartzman, duodécimo preclaificado, en cambio fue eliminado por el suizo Stanislas Wawrinka, que lo venció 6-2, 4-6, 6-3.

Por otra parte, los españoles Pablo Carreño y Carla Suárez fueron cara y cruz en sus respectivos encuentros.

Carreño (N.13) doblegó al francés Richard Gasquet por 6-3, 2-6, 6-3, y en segunda ronda se medirá al estadounidense Bradley Klahn, que superó al alemán Maximilian Marterer por 7-6 (7/1), 6-4.

Carla Suárez cedió ante la veterana bielorrusa Victoria Azarenka por 6-7 (5/7), 6-2, 6-4.

Azarenka, ex número uno y ganadora de dos torneos de Gran Slams (Abierto de Australia 2012 y 2013), chocará en segunda ronda contra la francesa Caroline García, sexta favorita.

[caption id="attachment_281275" align="aligncenter" width="900"]

Foto: EFE.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.