Serena Williams se ve obligada a abandonar el Masters de Miami por lesión

Serena Williams
Foto: Reuters.

La estadounidense sufrió dolencias en la rodilla izquierda que la forzaron a dejar la competencia.



La estadounidense Serena Williams, ocho veces campeona del torneo de Miami, se retiro este sábado de la presente edición debido a una lesión en la rodilla izquierda, anunció la organización.

"Estoy decepcionada por retirarme del Miami Open debido a una lesión en la rodilla izquierda", declaró Serena en una nota que fue leída por un representante del torneo a la prensa.

Con la retirada, la china Qiang Wang, decimoctava sembrada del torneo, avanzó automáticamente a los octavos de final.

La menor de las Williams añadió que "fue una experiencia increíble jugar en el Hard Rock Stadium este año y me gustaría agradecer al Miami Open por organizar un evento increíble".

"Espero volver el año que viene para jugar en este torneo único frente a los increíbles fanáticos aquí en Miami", concluyó.

La campeona de ocho torneos en la Capital del Sol, el último en el 2015, había vencido en segunda ronda a la sueca Rebecca Peterson en tres sets por 6-3, 1-6, 6-1.

La también dueña de 23 trofeos de Grand Slam y ex número uno del ranking, que había estado poco más de una año fuera de la actividad para ser mamá, se ha ido recuperando poco a poco y ya marcha en el décimo lugar del ranking.

Serena y su hermana Venus, ganadora en Miami en tres ocasiones (1998, 1999 y 2001), podían haberse enfrentado en los cuartos de final.

La menor de las Williams no ha ganado un torneo desde el Abierto de Australia de 2017, antes de su pausa para ser mamá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.