Serios incidentes entre hinchas en Río de Janeiro en la previa del Flamengo vs. Peñarol

HINCHAS PEÑAROL

Aficionados barilseños y uruguayos se enfrentaron violentamente en Copacabana.



Serios incidentes se registraron este miércoles en Río de Janeiro, en la previa del duelo que animarán esta noche (21.30), por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Flamengo y Peñarol.

Los hechos tuvieron lugar en la Playa de Leme, en el tradicional balneario de Copacabana, donde el propio club anfitrión citó a los hinchas visitantes para que se reunieran y luego acudieran al estadio. Un centenar de aficionados uruguayos terminaron enfrascados en una gresca con otro numeroso grupo de aficionados del Mengao, con quienes se enfrentaron con patadas, puños, palos, fierros, sillas y todo lo que encontraron a su paso, quedando todo registrado en una infinidad de videos que ahora son ampliamente difundidos por los medios uruguayos y brasileños.

Al menos setenta uruguayos fueron detenidos después de los incidentes y al menos un hincha brasileño está internado en un centro asistencial en condición grave, de acuerdo al reporte de la prensa local. Según agrega el diario charrúa El País, eso sí, los hinchas de Peñarol que fueron detenidos permanecieron solo algunos minutos bajo la custodia policial, para luego ser autorizados para seguir su camino rumbo al estadio Maracaná, sede del encuentro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.