Setién se enamora de Arturo Vidal: “Nos genera un entusiasmo y un compromiso inalterable”

El técnico del Barcelona asegura que cuenta con el volante chileno, pese a la insistencia respecto de su salida del club culé.



La permanencia de Arturo Vidal en el Barcelona se ha transformado en una materia recurrente. Cada vez que se aproxima la apertura del mercado europeo, el Rey aparece en la puerta de salida del club culé. Sin embargo, sigue ahí. Y con el paso del tiempo, y sobre todo de la mano de Quique Setién, el chileno se empieza a consolidar en la titularidad. Además, cuenta con el respaldo del principal referente del equipo, Lionel Messi.

El técnico no escatima en elogios para el chileno. Y establece que ni siquiera duda respecto de su continuidad en el club. “Arturo tiene muchas opciones de seguir, tiene contrato en vigor. Yo cuento con él y con todos los que tengo”, enfatiza.

Luego va más allá y profundiza en las cualidades de Vidal que lo transforman en una pieza importante para sus planes en el equipo azulgrana. ”Estoy de acuerdo con Conte y con usted que está dándonos muchas cosas”, responde, consultado respecto de la intención del técnico del Inter de Milán de reclutarlo y de la importancia que tiene en el funcionamiento del Barça.

 Y luego ensalza las principales virtudes del seleccionado chileno. “Nos genera, además, un entusiasmo y un compromiso inalterable. Él siempre está dispuesto a darse una carrera, a ayudar a un compañero. Es una suerte tener futbolistas así en un partido de fútbol”, concluye.

Vidal tiene contrato con el club catalán hasta mediados de 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.