El Sevilla sorprende al Barcelona en el inicio de los cuartos de final de la Copa del Rey

ARTURO VIDAL

Con Vidal en cancha durante los 90 minutos, el cuadro culé cayó 2-0 ante el Sevilla. Deberá intentar revertir la serie en la revancha, que se disputará el próximo 30 de enero.



El Barcelona sufrió un traspié en el inicio de los cuartos de final de la Copa del Rey. Con un equipo alternativo, el cuadro catalán cayó 2-0 ante el Sevilla, que completó una buena actuación y debió sacar una mayor diferencia.

Al inicio del compromiso, los culés establecieron el dominio, sin embargo carecieron de ideas en la zona de creación y no lograron sostener la tenencia de la pelota. Los andaluces, en tanto, además de un notable funcionamiento defensivo, aprovecharon los espacio que encontraron en el contragolpe. En el segundo lapso, en tanto, fueron ellos los que manejaron las acciones y encontraron la ventaja en los pies de Pablo Sarabia (58'), después de desperdiciar al menos dos ocasiones claras para anotar.

En el cuadro azulgrana, Arturo Vidal fue titular y disputó los 90 minutos, siendo uno de los más destacados del elenco de Ernesto Valverde, aunque sin poder evitar las zozobras que experimentó su escuadra, sobre todo después de la apertura de la cuenta. En desventaja, de hecho, pese a los ingresos de Suárez y Coutinho, el Barça no reaccionó y no tuvo argumentos para buscar equiparar las acciones. Por si fuera poco, el francés Ben Yedder marcó el segundo tanto a quince minutos del final y sentenció el encuentro, aprovechando la pasividad de la última línea.

Sin Lionel Messi, los barcelonistas perdieron sorpresa y creatividad ofensiva; una situación que fue imposible de disimular por Malcom, Aleñá y Kevin Prince Boateng, quien tuvo un deslavado estreno en su nuevo equipo.

La eliminatoria queda ahora cuesta arriba para Vidal y los suyos, pues deberán bregar más de la cuenta si quieren ocupar un lugar en las semifinales del certamen. Pese a todo, como suele ser con el Barcelona, no está dicha la última palabra. La revancha de la serie se disputará el próximo 30 de enero en el Camp Nou.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.