Shakira derrota por ahora a la U

El Pasional

El club se pelea con el nuevo director del Nacional, porque "prioriza los recitales sobre el fútbol" y amenaza con mandar el clásico universitario a Concepción. La ANFP trata de mediar y piden que interceda la ministra.



El estadio Nacional vuelve a ser un problema para Universidad de Chile. La agenda de recitales programada para el segundo semestre amenaza la localía de los azules. El que más preocupación genera es el duelo frente a Universidad Católica, que se jugará el próximo 28 de octubre. Dos días después hará su show la cantante Shakira. El 26 de agosto, en tanto, recibirá a La Calera, dos días antes del recital de Ricardo Arjona.

Es por esto, que durante las últimas semanas, la ANFP se ha reunido con el Ministerio del Deporte para evaluar alternativas que permitan disputar el clásico ahí. También se ha citado a la productora del evento (DG medios), a Universidad de Chile y a la Intendencia. "Estamos trabajando en buscar una solución. Apoyaremos a la U en sus gestiones con el estadio, pero siempre buscando que los espectáculos u otros arriendos no se topen con el fútbol", comenta Rodrigo Astorga, gerente de competiciones, a La Tercera. Desde la ANFP confirman las complicaciones que se han suscitado durante las últimas semanas: "Desde la semana pasada se están realizando reuniones. El clásico universitario está desde antes que se confirmara lo de Shakira".

En la U están incómodos con la situación. Quieren que se les respete el contrato, que ya fue firmado con anterioridad. Saben que de algún modo los encuentros que disputan permiten mantener con vida un recinto que alberga diversas disciplinas. Cada reserva de la concesionaria significa un ingreso cercano a los $12 millones. En caso de no poder jugar en Nuñoa, los estudiantiles deberán viajar hasta Concepción, estadio que anotaron en su momento como segunda opción.

En Azul Azul culpan a Martín Sotomayor, director del Nacional que asumió bajo el mandato de Sebastián Piñera. Ya ha tenido sus choques con Felipe de Pablo, gerente de operaciones: "El Nacional y el nuevo administrador está en una parada muy rara. Está priorizando recitales por sobre el fútbol porque son más rentables", acusan desde la concesionaria. Lo cierto es que desde competiciones de la ANFP ya le solicitaron a Arturo Salah, presidente de la ANFP, que interceda con Pauline Kantor, ministra del Deporte, para evitar futuros conflictos.

Desde el IND, confirmaron el conflicto: "Ya hay una mesa de trabajo que involucra a todos los entes participantes. Está la voluntad de todos y esperamos que se resuelva todo positivamente para que el clásico se juegue el sábado". dicen. Además, agregan: "El estadio Nacional es un recinto deportivo por definición, pero al mismo tiempo un escenario de los principales eventos artísticos y musicales. En el Nacional puede convivir los eventos deportivos como el fútbol o el atletismo, con los eventos musicales".

El administrador del recinto, acusado por la U de despreciar el fútbol y adorar los espectáculos musicales, el mencionado Martín Sotomayor, no quiso dar su versión del conflicto. En la U, sólo aceptaron pronunciarse en off.

Este viernes, o el próximo lunes a más tardar, se espera una resolución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.