Siete minutos para Alexis en la ajustada victoria del Inter

Con goles de Lukaku y Lautaro, el cuadro lombardo superó 2-1 a la Sampdoria. Sánchez entró en el final y mostró algunas cosas interesantes.



Luego de quedar en el camino en la Copa Italia, el Inter de Milán debía retomar su actividad en la Serie A con un solo objetivo: ganar para mantenerse en la lucha por el título, una en la cual la Juventus y la Lazio marchan en la cabeza de la clasificación. En un Giuseppe Meazza vacío, el cuadro lombardo venció por 2-1 a la Sampdoria. Alexis Sánchez ingresó a siete minutos para el final. Pese a su correcta labor ante el Napoli, Antonio Conte mantuvo en la titularidad a la dupla Lukaku-Lautaro.

Después de 115 días, el plantel interista volvía a jugar en el recinto de San Siro. El primer tiempo que hicieron fue de lo mejor de la temporada. Completamente superiores a su rival, justificaron plenamente la ventaja en el marcador. Por las bandas, Candreva y Young fueron incisivos en ataque, mientras que Christian Eriksen tuvo una gran labor, entrando en sintonía con los delanteros.

En los 10', Romelu Lukaku abrió la cuenta luego de, precisamente, una combinación con el exvolante del Tottenham. Luego, en los 33', el encargado de convertir fue Lautaro Martínez, definiendo solo tras una jugada entre Lukaku y Candreva. El argentino, tentado por el Barcelona, le dedicó el gol a su papá. El 2-0 quedó corto. La Sampdoria tuvo muchos problemas para salir desde el fondo. Handanovic fue un mero espectador en el primer lapso.

En el complemento, la primera llegada de la Sampdoria acabó en gol. Luego de un córner, Thorsby captura el rebote en el travesaño y descuenta para la escuadra de Claudio Ranieri. El marcador se estrechaba, complicando de cierta manera a un Inter que en el segundo lapso no mostró la misma superioridad. Para darle un nuevo impulso, Conte cambió a sus extremos: Moses y Biraghi entraron por Candreva y Young. Mientras, Sánchez seguía calentando al borde de la cancha.

A siete del final, Alexis ingresa por Lautaro. Se mostró bastante activo en el rato en el que estuvo. Encargado de los tiros de esquina, hizo una buena presentación pese a lo poco que estuvo.

Con el triunfo, el Inter llega a 57 puntos y se mantiene tercero en la tabla. Está a cinco de la Lazio y a seis de la Juventus. El torneo ya se puso al día y mañana comienza la fecha 27. Gary Medel fue citado para el duelo entre Bologna y la Juve. Por su parte, la Fiorentina de Erick Pulgar recibe al Brescia.

Pendientes 25ª fecha

Torino 1 - 1 Parma

Hellas Verona 2 - 1 Cagliari

Atalanta 4 - 1 Sassuolo

Inter 2 - 1 Sampdoria

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.