Sifup llega a un acuerdo con la ANFP por la Segunda División

A_UNO_928205

Los jugadores dejaron atrás la idea de un paro gatillado por la falta de acuerdo en la edad para inscribir futbolistas para la edición 2019.



En plena amenaza de paro del fútbol, por el reclamo del Sifup contra la edad de inscripción de jugadores en la Segunda División, Gamadiel García, presidente del organismo, aclaró que la movilización no se concretará. Esto, tras reunirse por más de dos horas con los presidentes de la categoría y Raúl Jélvez, segundo vicepresidente de la ANFP.

García firmó en 2017 un acuerdo con la ANFP para rebajar este año la edad en Segunda a menores a Sub 23. El Sifup, sin embargo, argumentó el cambio de escenario (mejora de la competencia, orden financiero y mayor asistencia, entre otras cosas), para explicar que la medida no tenía sentido. La postura del sindicato finalmente se impuso, por lo que se mantendrá la categoría 94 (25 años) como tope, con cinco excepciones. "Tenemos que esperar la ratificación del consejo de presidentes, pero ya tenemos las cosas más claras. No pararemos este fin de semana".

Johnny Herrera, capitán de la U, valoró el acuerdo: "Me parece que fue la medida más acertada. Agradecer a nuestros dirigentes por entender la gran cantidad de compañeros que iban a quedar cesantes. Esto fue por el bien del fútbol", recalcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.