Sifup pone el foco en la educación de sus asociados

SIFUP PINILLA PERIC

El Sindicato de Futbolistas firmó un acuerdo con el IACC para becas y programas de estudio, que contemplan especializaciones en áreas de formación técnica ligada a la gestión empresarial.



Uno de los proyectos más emblemáticos de la nueva directiva del Sindicato de Futbolistas está pronto a materializarse. Aunque ya experimentó con algunos cursos de monitor de fútbol, el gremio firmó un acuerdo con el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación (IACC). Se trata de becas y programas de estudio para sus asociados y asociadas, que contemplan especializaciones en áreas de formación técnica ligadas a la gestión empresarial.

"Esto pondrá valor a todos los jugadores y jugadoras en la búsqueda de nuevos conocimientos académicos. Desde hoy, todos los que amamos esta actividad tan linda que es fútbol podemos tener más y mejores herramientas para enfrentar nuestro día a día y el futuro tras el retiro", comentó Gamadiel García, timonel del Sifup.

Entre los beneficiarios del programa de estudios, lanzado hoy en la dependencias del IACC, estarán jugadores de todas las divisiones, más un importante números de becas para la rama femenina, que desde hace varios meses también compone el gremio. Este grupo de futbolistas incluye a la seleccionadas nacionales que el próximo año disputarán el Mundial de Francia. "Los futbolistas han entregado toda su vida a la actividad, a dar espectáculo en las canchas de fútbol, a entretener a la gente, muchas veces postergando a sus familias y su desarrollo personal. Por eso, celebramos que ahora puedan avanzar también en sus conocimientos y así, el día de mañana, seguir aportando a sus familias fuera del fútbol y en otras actividades donde este aprendizaje será fundamental", concluyó García.

Por último, durante los próximos meses el Sifup nivelará a todos los asociados que no hayan terminado su educación básica y media, requisito fundamental para los que postulen al fondo de retiro, otro de los proyectos ancla de la actual directiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.