Sigue el escándalo con los árbitros: keniano se pierde el Mundial por aceptar soborno

aden marwa range

Un documental muestra a Aden Marwa Range aceptando dinero a cambio de un resultado.



El escándalo que afecta a los árbitros no para. Ahora, el keniano Aden Marwa Range, quien iba a oficiar como asistente en el Mundial de Rusia debió renunciar a la competencia, por haber aceptado un soborno de 506 euros. situación que fue denunciada por las cámaras de la BBC. En el registro, que forma parte del documental 'Número 12', Marwa aparece recibiendo un sobre entregado por un periodista que actuó como incógnito y agradeciendo el 'regalo' por influir en los resultados del Campeonato de África de Naciones, que se celebró entre enero y febrero de este año.

La situación generó indignación en el país africano, al punto de que la presión en Kenia obligó al colegiado a dimitir de la designación. Sin embargo, también se abrió una discusión respecto de la validez del método utilizado por los realizadores del documental para validar las acusaciones que investigaban.

Marwa, de 41 años, profesor de matemática y química, perderá una cifra mayor, pues la asistencia al Mundial le garantizaba 21 mil euros.

Hace pocos días, el juez saudita Fahad Al Mirdasi fue expulsado de la cita planetaria después de que la asociación local lo sancionara de por vida por arreglo de partidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.