Durante la jornada del domingo 13 de marzo, los Phoenix Suns derrotaron 140-110 a los Angeles Lakers en el Footprint Center. No obstante, el resultado del encuentro pasó a un segundo plano, pues LeBron James rompió un nuevo récord en la NBA.

Las estrella de los Lakers se convirtió en el único jugador con más de 30 mil puntos (en rigor más de 36 mil, 36.824), 10 mil rebotes (10.150) y 10 mil asistencias (10.004), en la historia de la NBA.

A sus 37 años y con 19 temporadas de la NBA encima, su leyenda sigue agigantándose, pues hace casi dos meses (19 de enero) alcanzó los 10 mil rebotes y sumó un nuevo logro a su palmarés, sin embargo, aún está lejos de las 23.924 de Wilt Chamberlain, quien lidera este ítem. Además, ostenta cuatro anillos con tres equipos diferentes (dos con Miami Hits, uno con Cleveland Cavaliers y el más reciente con los Lakers).

James es uno de los siete jugadores que han anotado más de 30 mil puntos, siendo solo superado por Kareem Abdul-Jabbar (38.387) y Karl Malone (36.928) -quienes junto al King alcanzaron los 35 mil-, y seguido por Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki y Wilt Chamberlain.

Pase histórico dentro de la catástrofe

Luego de un terrible primer cuarto donde los Lakers caían 48-22, King James comenzó el segundo parcial con todo y le entregó dos asistencias a Carmelo Anthony para sentenciar su récord. De todas formas de nada sirvió para un desarrollo del encuentro que fue dominado de principio a fin por los Suns.

James tuvo un gran cometido con 31 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias (y un tapón), mientras que Carmelo Anthony aportó con 18 puntos, un rebote y una asistencia, siendo los más destacados de los Lakers, pero sin ser lo suficientemente consistentes para superar a un inspirado Devin Booker que lideró a los Suns.

Booker se apuntó con un doble doble de 30 puntos, 2 rebotes y 10 asistencias (más cuatro robos), además, Deandre Ayton sumó otro doble doble de 23 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias (y un robo). El gran partido de la pareja se suma un grupo de siete jugadores que estuvo por sobre los diez puntos, quienes se repartieron el peso ofensivo y sentenciaron el 140-110 a favor de los de Phoenix.

Sigue en El Deportivo