Con Silva y Hernández en cancha, Independiente empató con Santos

Soccer Football - Cop (23311822)

La igualdad se dio en Argentina, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.



No fue un buen resultado para el equipo de Francisco Silva y Pablo Hernández. Independiente apenas pudo rescatar un empate sin goles en el primer partido ante Santos de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Silva fue una de las figuras destacables en el Rojo y se le vio involucrado en varios buenos ataques, mientras que el Tucu no estuvo fino cuando tuvo que conducir los ataques locales en el mediocampo.

El Santos salió al campo decidido a disputarle el protagonismo a los locales. Durante los primeros minutos ambos equipos se alternaron la tenencia de la pelota y presionaron alto. La primera oportunidad clara de gol fue un cabezazo del defensa Guillermo Burdisso que se fue rozando el ángulo.

Argentinos y brasileños se sacaron chispas y el árbitro tuvo que mostrar cuatro tarjetas amarillas solo en el primer tiempo para calmar las aguas. En la primera etapa el partido fue trabado y se disputó principalmente en el centro del campo.

En el segundo tiempo Independiente salió decidido a buscar el triunfo. Santos, en cambio, se defendió más cerca de su portería. A pesar de ceder la iniciativa, los brasileños consiguieron inquietar al portero uruguayo Martín Campaña con algunos contraataques.

Emanuel Gigliotti tuvo la victoria en su pierna izquierda a los 69 minutos, pero su potente remate, desde dentro del área chica, se fue por encima de la portería. A nueve minutos del final el Santos se quedó con diez jugadores por la expulsión de Dodó. Independiente intentó, pero no pudo aprovechar la ventaja numérica.

El duelo de revancha se jugará el próximo martes, en el Pacaembú, en Brasil. El ganador de la llave se medirá con el vencedor de la confrontación entre River Plate y Racing, ambos de Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.