Sin Bravo, el Manchester City no tuvo problemas para derrotar de visita al Arsenal

Autor: La Tercera

Los ciudadanos vencieron 2-0 a los Gunners, en lo que fue el debut oficial de Unai Emery.


El Manchester City quiere el bicampeonato. Lo dejó demostrado de manera clara ante el Arsenal en el Emirates Stadium, y sobre todo en el primer tiempo, en donde los dirigidos de Pep Guardiola desplegaron todo su poderío y controlaron cada aspecto del juego. Claudio Bravo estuvo en la banca.

Solo bastaron 14′ minutos para que los Ciudadanos se pusieran en ventaja. Sterling, mediante un disparo excepcional con la derecha, le daba la ventaja merecida sobre un Arsenal que no mostraba nada nuevo con respecto a la pasada temporada, aún a cargo de Arsene Wenger. Sin duda, Unai Emery tiene mucho trabajo por delante. Solo un derechazo de Bellerin a los 20′ se interponía entre el dominio absoluto del City.

El segundo tiempo iniciaba dejando atrás una primera mitad donde la visita desperdició muchas ocasiones para aumentar la ventaja, siendo Agüero el principal responsable. El argentino fue displicente durante todo el compromiso. A los 55′ ingresó Lacazette y le cambió la cara a los Gunners, aunque no lograron concretar esa remontada en el juego.

Lo mejores pasajes del Arsenal terminaron de manera estrepitosa a los 64′ cuando Bernardo Silva sacó un zurdazo al ángulo derecho de Cech, tras centro atrás de Mendy. El lateral vuelve a la titularidad tras una grave lesión que lo alejó de las canchas por varios meses y no le permitió ser titular con Francia en el Mundial.

Ya con el 0-2 el conjunto de Pep Guardiola se encargó de manejar las acciones y de conceder goles. Lo logró, dio un golpe de autoridad en una de las canchas más difíciles de la Premier League, y se complace con la buena actuación de su flamante refuerzo, Riyad Mahrez.

 

Seguir leyendo