Sin caídas en México

Niemann

Joaquín Niemann partió 19º el Mayakoba Classic, luego de anotar cinco birdies. Está a solo dos golpes de los líderes, Matt Kuchar y Kramer Hickok.



Una ronda libre de bogeys tuvo ayer Joaquín Niemann, en la primera ronda del Mayakoba Golf Classic, torneo del PGA Tour en Playa del Carmen, México. A 13 pares, Joaco sumó cinco birdies.

Su grupo comenzó a jugar desde el tee del hoyo 10. Joaco rebajó el par en tres banderas en la primera mitad y en la segunda parte de El Camaleón GC, el chileno se bajó en greens seguidos (ver tarjeta).

Los momentos más destacados del nacional fueron en el green del hoyo 15, donde embocó un largo putt para conseguir el birdie, así como el golpe en el hoyo tres desde el centro del fairway que deja la pelota a dos metros de la bandera. No fue birdie, pero fue bien resuelto.

También consiguió aplausos en el hoyo cinco, su último birdie del día, que pudo ser eagle, aunque ese putt venía de detrás de una loma muy complicada; sí dejó la bola a un metro y medio para cerrar ese birdie.

Con ese resultado, Niemann se ubica 19º junto a otros 10 competidores, y a solo dos golpes de los líderes, los estadounidenses Matt Kuchar y Kramer Hickok.

Sobre su ronda sin bogeys, el chileno dijo a Golf Channel que "vengo jugando muy bien. Creo que las primeras semanas uno parte medio trabado, yo no jugaba hace un par de semanas, pero ya voy agarrando el ritmo de jugar varios torneos seguidos".

El nacional, de paso, reconoció la diferencia entre jugar en Estados Unidos y México. "Ayuda mucho el público latino, con Abraham (Ancer, mexicano, uno de sus compañeros ayer) jugamos casi todos los días de entrenamiento juntos, la ronda pareció una práctica más", agregó.

De paso, Niemann habló sobre el ace que logró la semana pasada en Las Vegas: "Estaba esperando un hoyo en uno y no lo podía hacer, fue demasiado bueno. Esa fue una de las rondas más raras que haya tenido. Ese hoyo en uno me sirvió mucho".

Hoy, Joaco volverá a jugar junto a Ancer (-6) y al estadounidense Bud Cauley (-6), desde las 13.50 (de Chile).

Alvarado, top 10

Benjamín Alvarado fue el mejor chileno en el inicio del Neuquén Argentina Classic, torneo del PGA Latinoamérica donde marcha noveno (-1), mientras que Horacio León es 33º (+2) y Guillermo Pereira, 47º (+3).

Finalmente, en las semifinales de las clasificatorias al Web.com Tour, en Florida, Cristóbal del Solar está 29º, con -6 (66-68-73), a dos golpes del puesto 18, que son los cupos disponibles para la final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.