Sin cara nueva por la izquierda

Chile's Alfonso Parot (23892805)

Alfonso Parot tuvo un bajísimo cometido ante México, en una nueva prueba de Rueda por encontrar el carrilero zurdo. Mena recuperó la memoria y se erige como la mejor carta.



Dentro de todo el proceso de Reinaldo Rueda, quizás si uno de sus grandes dolores de cabeza ha sido el encontrar al lateral izquierdo. Incluso, la búsqueda se puede ampliar al tándem que corra por ese sector, y, tras ocho amistosos, las respuestas llegan a medias. Los dos laterales que aprueban, son dos históricos como Beausejour y Mena, y no del recambio.

Ayer fue el turno de Alfonso Parot, quien recién a sus 29 años se estrenó por la Roja. El formado en la UC venía pidiendo camiseta hace rato, pero, a decir verdad, estuvo lejos de convencer. Solo jugó un tiempo.

Poncho, quien junto a Brayan Cortés se transformaron en los jugadores 39° y 40° en sumar minutos con Rueda, se vio errático y demasiado contenido. Los nervios por su tardío debut en la selección absoluta se notaron. A los dos minutos hizo su primera falta, a los 14' la segunda y a los 22' ya le habían mostrado amarilla.

En los 45' que alcanzó a estar en cancha, el zaguero de Rosario Central no pasó en ataque, un pecado mortal para las pretensiones de una Selección a la que le urge recuperar la memoria. Apenas dio nueve pases. La banda izquierda, en términos ofensivos, no existió. Encima, su bis por la derecha, el Huaso Isla, pasó constantemente y así las comparaciones se hacen más odiosas.

Porque además, por la banda zurda, más adelante de Parot primero estuvo Junior Fernandes. El jugador que milita en Turquía no fue carta en ofensiva, aunque, en su favor, se esforzó para defender. Cuando se cambió de lugar con Ángelo Sagal, el del Pachuca no fue más aporte. Chile evidencia en demasía que ese carril es su debilidad, tanto a la hora de defender, como a la de atacar, con laterales que casi no pasan y punteros que no colaboran.

Para la segunda fracción, quizás condicionado por la amarilla, Poncho no volvió a la cancha y fue Eugenio Mena el que volvió a tener una oportunidad con Rueda. El Chueco cumplió en defensa y se proyectó en ataque, provocando tres llegadas de la Roja, siendo uno de ellos la jugada de más riesgo para la escuadra nacional en todo el duelo. Mena mejoró mucho la imagen que dejó contra Perú. Fue alternativa de pase para Fernandes y para Sagal, mejorando la producción por ese sector.

Lo de Mena da cierta tranquilidad por la banda izquierda y le cierra un portazo a los candidatos a ser alternativa por ese sector. El recambio no ha dado el ancho, y los de siempre sí responden.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.