Sin pases errados: el partido perfecto de Seymour

El volante de La Calera, el mejor de su equipo en el 0-0 ante Tolima, no se equivocó nunca.



Dentro del irregular compromiso que realizó Unión La Calera por la ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, hubo un hombre cementero que destacó. Felipe Seymour fue el mejor del choque jugado en el Nicolás Chahuán y que terminó en una igualdad sin goles.

El volante formado en el fútbol escolar y que luego hizo juveniles en la Universidad de Chile disputó un gran compromiso. Fue importante a la hora de recuperar y no se cansó de corretear, pero también al momento de intentar armar juego. Permanentemente buscaba asociarse con los hombres de ataque, pero también retrocedía constantemente a ayudar a los defensas en el desahogo. Fue la aduana entre los dos sectores del andamiaje de los de la Quinta Región y en esa tarea no falló.

Tanto así que, según estadísticas que recoge Opta, el mediocampista tuvo un 100% de efectividad en los pases intentados. En otra palabras, de 64 pases, entregó bien los 64.

En ese sentido, el mismo servidor de estadísticas deportivas añade que desde 2013 y dentro de los jugadores que han logrado un 100% de efectividad en pases en la Sudamericana, Seymour es el tercero con más pases, detrás de Gabriel, que jugando por Corinthians logró 71 de 71 en 2019, y Arboleda, que por la Universidad Católica de Ecuador logró 70 de 70 en 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.