Solicitan extradición para jugador de la NBA

El deportista no viajará a Londres, lugar donde su equipo jugará su próximo partido.


El jugador turco de baloncesto Enes Kanter vive hora complejas. El pívot de los New York Knicks es acusado por el gobierno de Turquía de pertenecer a una organización terrorista, solicitando su inmediata extradición de Estados Unidos. En la solicitud, se afirma que el deportista pertenece a un grupo extremista armado, que supuestamente estuvo detrás del intento de golpe militar al gobierno turco de Recep Tayyip Erdogan, en julio de 2016.

La fiscalía de Turquía emitió una orden de extradición a 84 personas que se exilian en Estados Unidos, siendo una de ellas el jugador de los Knicks.

El equipo del jugador confirmó que no estará en Londres para jugar el partido de este jueves, frente a los Washington Wizards.

“Tristemente no puedo ir por culpa de ese lunático, el presidente de Turquía. Tengo miedo de que me maten. Por eso he hablado con mi equipo para no ir a Londres.Es muy triste que todo esto afecte a mi carrera, porque lo que más me gustaría es ayudar a mi equipo. Pero por culpa de ese lunático, maníaco o dictador, no puedo salir a hacer mi trabajo. Es muy triste”, afirmó el jugador luego de la victoria de su equipo frente a los Lakers la semana pasada.

Muy distintas fueron sus declaraciones en diciembre pasado, cuando confirmaba que se encontraba tranquilo. “Esas cosas realmente no me preocupan, porque estoy acostumbrado. No significa nada para mí. Estoy en Estados Unidos”, afirmó el jugador a los medios estadounidenses.

Seguir leyendo