Solskjaer promete titularidad de Alexis en la FA Cup

alexis

Sánchez es banca en el United, pero el técnico noruego le anticipa titularidad para el viernes. El West Ham de Pellegrini cae sin atenuantes.



Manchester United anotó su séptimo triunfo consecutivo (seis en la Premier League) al superar 2-1 al Brighton.

Alexis Sánchez no se movió de la banca, en un compromiso que dejó a Ole Gunnar Solskjaer como el mejor técnico debutante en la historia de los Diablos Rojos. Luego, el noruego le daría una luz de esperanza al tocopillano: "El obviamente no está al 100%, porque ha tenido un período de inactividad, pero posiblemente estará en el equipo para el próximo partido por la FA Cup". Ese duelo será precisamente ante el Arsenal, en Londres, el próximo viernes.

Los tantos del anfitrión fueron de Paul Pogba (26') Marcus Rashford (42'). Para la visita descontó Pascal Grob (72').

Cae Pellegrini

En Inglaterra, los chilenos no festejan o no logran asumir el protagonismo que tanto se espera.

Las dudas que recaían sobre el West Ham United apuntaban a si podría sostener el buen nivel en su lucha por meterse en zona de Champions. Más aún cuando la jornada pasada sorprendió al Arsenal, al que venció 1-0. "Jugamos como equipo grande", decía un emocionado Pellegrini, que veía como su equipo comenzaba a ganarse un respeto en la Premier League. Ayer, sin embargo, vivió un paso atrás al caer por 2-0 ante el Bournemouth.

La pizarra del Ingeniero no tuvo respuesta en sus dirigidos, quienes fueron superados sin contratiempos. A los 53', Callum Wilson recogió un rebote fuera del área y, con una volea, marcó el 1-0. Pellegrini entendió que debía ir a buscar el partido, por lo que ordenó el ingreso de Chicharito Hernández.

Los locales siguieron presionando y tuvieron un tiro en un vertical del arco de Fabianski (71'), pero Los Hammers se defendían con la posesión del balón, pero resignando el ataque.

Ya en el primer minuto de tiempo agregado, Joshua King liquidó la historia en un contragolpe colectivo que lo dejó solo frente al arco.

Pellegrini, en conferencia de prensa, se defendió de las críticas por no alinear a Marko Arnautovic, el segundo goleador del equipo, con siete anotaciones: "Como entrenador, debes tomar decisiones sobre los jugadores que mejor funcionan durante los entrenamientos de la semana", explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.