Sorprenden a compañero de Maradona en el Napoli durmiendo en la calle

Pietro Puzone, quien coincidió con el astro argentino en la época más gloriosa del equipo italiano, afronta ahora una dura realidad.



Pietro Puzone conoció la gloria. El mediocampista fue campeón de Italia con el Napoli y tuvo a Diego Maradona como compañero y, además, como amigo cercano. Juntos alzaron el Scudetto de la temporada 1986-87. También festejaron la Copa Italia del mismo año. Fue Puzone el que invitó a Maradona a disputar un partido benéfico en una cancha de tierra, una imagen que forma parte importante del anecdotario del astro transandino.

Sin embargo, hoy, Puzone lo está pasando mal. La Gazzetta dello Sport lo sorprendió durmiendo en la calle, en una situación personal absolutamente desmejorada, como indigente.

La drogadicción en la que cayó no solo truncó su carrera. Ahora pone en serio riesgo su vida. El intento de tratarlo no fructificó. “Nos ocupamos de él en mayo, en la emergencia de Covid-19 y las conversaciones previas que mantuvo con el servicio para la drogadicción no resultaron. Si sus antiguos compañeros lo hicieran sentir importante, podría ser un buen estímulo”, declaró Rafaelle Lettieri, el alcalde de Acerra, la localidad en que fue hallado el ex futbolista, al mismo medio italiano.

En la última comunicación con sus excompañeros, Puzone se había comprometido a rehabilitarse. Sin embargo, no cumplió la promesa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.