El sorteo deja ilusión

SORTEO COPA DAVIS EN MADRID (44651300)

Chile jugará ante Argentina y Alemania en la fase final, que se disputará en Madrid, en noviembre, dos rivales que fueron bien recibidos por el equipo nacional.



Se acabó el misterio. Chile ya sabe a qué rivales enfrentará en la fase final de la renovada Copa Davis, en la Caja Mágica de Madrid, entre el 18 y 24 de noviembre, en superficie dura, bajo techo.

Argentina y Alemania son los equipos con los que se medirá el elenco capitaneado por Nicolás Massú. Los transandinos, que accedieron por invitación, ya fueron adversarios el año pasado en San Juan. Mientras que los europeos llegaron a esta instancia tras superar la fase de clasificación.

"Con Argentina nos conocemos, jugamos el año pasado. Una serie muy cerrada, terminamos perdiendo en el quinto punto. Los jugadores se conocen, comparten mucho en el circuito. Por lo tanto, es una serie difícil para los dos", dice Massú.

El viñamarino añade: "Alemania tiene grandes jugadores también, independientemente de que si juega o no Zverev. Tiene un muy buen equipo, es completo. Más allá de quién esté, nosotros tenemos que tratar de llegar lo mejor preparados posible y enfrentar a los rivales que sean. Sea Alemania, sea Argentina. Y si se llega a avanzar, contra el que nos toque".

"Tenemos la ilusión de poder hacer un gran trabajo y de representar a Chile de la mejor manera, como siempre", sentenció Massú.

En tanto, Christian Garin expresó al sitio Séptimo Game su satisfacción. "Me gustó el grupo. Si uno mira los otros, son todos competitivos. No sabría decir si los rivales irán con todos los jugadores, pero quedan muchos meses y pueden cambiar muchas cosas. Son dos países muy fuertes históricamente, y estar ahí ya es un gran desafío. Siento que podemos jugarles de igual a igual", comentó.

Finalmente, el extenista Fernando González opinó que "es un grupo difícil, dado que ahí están los 18 mejores países del mundo. Zverev dijo que no iba a jugar, pero si va Del Potro, va a ser súper difícil para Chile. Hay un gran equipo y se juegan muchos partidos en pocos días".

Argentina

De la mano de Peque

Argentina, que recién confirmó a Gastón Gaudio como capitán, cuenta con Juan Martín del Potro como mejor jugador, pero el 4 del mundo no juega la Davis hace años. El peso del equipo lo ha tenido Diego Schwartzman (19º). Guido Pella (50º) ha sido el otro seguro en las nóminas. El dobles es fuerte también: Horacio Zeballos (22º en parejas) y Máximo González (38º) son las cartas.

Alemania

No va Alex Zverev

Alexander Zverev (3º) ha sido cabeza del equipo en los últimos años, incluso este, ante Hungría, pero avisó que no le gusta el nuevo sistema de la Davis y no irá a Madrid. Philipp Kohlschreiber (32º) ha sido su escudero. El otro singlista que ha jugado es Jan-Lennard Struff (54º), pero tal vez se guarde para el dobles (30º), que siempre disputa con Tim Puetz (70º en dobles). Alemania tiene otros tres top 100.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.