Soteldo: "Le deseamos lo mejor a Colo Colo. Si ellos ganan, es bueno para el país"

A_UNO_922554
Yeferson Soteldo. Foto: AgenciaUno.

El volante de la U deja de lado la rivalidad ante el compromiso copero de los albos y mira de reojo el Superclásico.



Yeferson Soteldo aprovecha la conferencia de prensa de hoy en el CDA para poner una cuota de mesura. "Le deseamos lo mejor a Colo Colo. Si ellos ganan, es bueno para el país. Bueno para el fútbol chileno", dice, respecto del compromiso que los albos disputarán hoy frente a Delfín, por la Copa Libertadores, el mismo trofeo en que los azules también representan al balompié criollo.

El venezolano asegura que las energías universitarias están enfocadas en el partido frente a Curicó. "Un rival difícil", lo describe. Pero de reojo apunta al enfrentamiento con los albos de la próxima semana. "Un clásico es un clásico. Hay esa admiración por jugar el clásico, pero, como te dije, estamos metidos en Curicó. El profe decide. Nosotros estaremos a disposición. El clásico viene después. Estamos pensando en Curicó", sentencia.

También resalta el rol que cumplió ante Racing. "Pude tener la posibilidad de encarar. El 'uno contra uno' sé que lo voy a ganar. Ahora gané confianza". Y elogia a sus compañeros como interlocutores. "Acá me puedo entender con cualquiera. Tengo que buscar con eso, asociarme con mis compañeros. Vengo haciendo buenos partidos. El de Racing me gustó mucho. Tengo que tratar de mantenerla o mejorarla, porque sé que puedo dar mucho más", sostiene.

El llanero también valora la visita del seleccionador venezolano Rafael Dudamel. "Me vino a dar apoyo. Él confía en mi y que voy a rendir bien acá. Su visita me sirvió muchísimo. El último partido me trajo confianza, me atreví a encarar y eso es importante para el funcionamiento del equipo", explica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.