Soteldo le saca una sonrisa a Valencia

Jefferson Soteldo, Universidad de Chile
Foto: Photosport.

El 10 azul, al igual que Jara y Pinilla, entrenaron con el plantel. Herrera no estará ante la UC.



Yeferson Soteldo reapareció en las prácticas de la U. El venezolano, quien sufrió una lesión muscular que lo marginó del partido ante Racing, por la Copa Libertadores, y O'Higgins, por el torneo local, sumó su primera práctica en el CDA y asoma como alternativa para el duelo de los estudiantiles ante Universidad Católica, en Las Condes. Su velocidad y desequilibrio en la ofensiva agregaron una variante a Valencia, quien ya lo tiene en cuenta para el equipo titular que jugará este domingo.

Al 10 se sumaron Gonzalo Jara y Mauricio Pinilla. Tanto el defensor como el delantero dejaron atrás sus dolencias físicas y entrenaron a la par del plantel.

Pese a la buena recepción de los ejercicios a los que fueron sometidos, Valencia no quiere arriesgar a sus pupilos. Hoy, durante la mañana, los tres serán sujetos de exámenes. "Tienen el alta médica y ahora sólo depende del técnico si los utiliza. Eso sí, hoy serán examinados para reafirmar que están en óptimas condiciones", dicen desde el cuerpo médico.

El que no verá acción es Johnny Herrera, quien sigue entrenando diferenciadamente, pensando en superar la dolencia lumbar que lo obligó a someterse a un procedimiento. En su puesto estará Fernando De Paul.

En el portón del CDA, Herrera se refirió a la pausa que vivirá: "Estoy tranquilo, recuperándome lo más pronto posible. Es imposible que una persona juegue todos los partidos del año. A veces es bueno parar un poquito y replantearse si valió la pena jugar tantos partidos", comentó. En condición de capitán, además se refirió a la búsqueda del sucesor de Hoyos: "Uno no puede dejar de opinar si llevas tanto en el club. Lo único que pido es que la gente que llegue nos conozca, que conozca el medio y que tenga recorrido, que sea exitoso. Alguien se tomaba un café con Bielsa y ya lo querían traer. A nosotros nos pasó. Hay que tomarlo con calma, pero tampoco dejar pasar mucho tiempo", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.