Soteldo: "Nos ilusionamos con llegar lejos en la Copa y, por qué no, ganarla; hay equipo para eso"

soteldo

El futbolista venezolano se mostró exultante en el arribo de la expedición de la U al aeropuerto de Santiago tras el debut con victoria ante Vasco da Gama por Copa Libertadores



Optimistas y esperanzados, pero en su mayoría cautos. Así se mostraron los futbolistas de Universidad de Chile en su llegada al aeropuerto de Santiago procedentes de Brasil, donde ayer arrancaron con victoria (0-1) su andadura en el máximo torneo continental de clubes.

"Tomamos la victoria con bastante humildad, igual que siempre. Se ganó el primer partido y no significa más que eso. Esto está recién comenzando y lo vamos a tomar con toda la humildad. Y con trabajo vamos a seguir avanzando. Nos toca Racing en abril, en nuestra casa dos partidos seguidos, y vamos a intentar seguir en esta línea", manifestaba, de partida, el presidente de Azul Azul Carlos Heller, para después salir al paso de todos los comentarios relacionados con la presunta falta de sintonía existente entre algunos miembros de la institución al interior de la entidad: "Esta situación nos deja muy contentos, en lo anímico es muy bueno y siempre es importante lo anímico. Porque de repente hay algunos transcendidos de que el equipo está con problemas y es mentira. Si no viajan, no pueden ver cómo está la relación del equipo. Los periodistas que viajaron y que estaban allá vieron que la relación de Ronald (Fuentes), de Guillermo (Hoyos), de Pablo Silva, conmigo, todo es excelente, así que no hay ningún problema por ahí", sentenciaba el timonel, antes de dedicar unas palabras de elogio al goleador del encuentro de ayer en Sao Januario: "Ángelo (Araos), debutando en la Copa Libertadores, lo hizo muy bien, se echó el equipo, sobre todo en el segundo tiempo, arriba, tuvo un par de ocasiones antes y es un muchacho que tiene mucho futuro".

Pero la mesura con la Heller enfrentaba a los medios en el regreso del equipo a Santiago, contrastaba con la felicidad por su estreno de Raphael Vaz. "Hacía más de 100 días que no jugaba un partido oficial, así que muy feliz,  y más de poder hacerlo en mi país. Ahora a descansar y esperar seguir teniendo continuidad para ayudar al equipo", indicaba, escuetamente, el futbolista brasileño.

El más esperanzado de todos los artífices del triunfo por la cuenta mínima ante Vasco da Gama era, sin embargo, Yeferson Soteldo, quien pese a comenzar su disertación ante los medios haciendo un llamado a la calma ("todavía no hemos conseguido nada, esto apenas está comenzando"), se dejaba embriagar, minutos más tarde, por el clima de convicción en que se halla sumido el equipo para fijarse un objetivo más que ambicioso a nivel grupal en la competencia: "Físicamente andamos muy bien todo el equipo y eso es lo más importante porque después todo fluye solo. Por ahí se venía hablando muy mal de los equipos chilenos en torneos internacionales, nosotros lo teníamos en mente y fuimos a Brasil a revertir eso. Y creo que lo hicimos de la mejor manera. Llevábamos tres meses preparándonos para esto y hoy tenemos la ilusión de llegar muy lejos en la Copa y, por qué no, ganarla; tenemos equipo para eso", proclamaba el venezolano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.