Soteldo pone la alarma y Vilches explica su drama

El venezolano presenta problemas musculares y se margina de la práctica. El zaguero relata el apoyo que recibió en los últimos meses.


El venezolano Yeferson Soteldo genera inquietud en Universidad de Chile. El caribeño no participó en la práctica que la escuadra azul realizó esta mañana en el CDA, por problemas musculares y se transforma en incógnita para el partido del domingo, ante Universidad de Concepción.

De todas formas, la proyección del cuerpo médico estudiantil es que Soteldo llegará en condiciones para enfrentar al Campanil. En el intertanto, se mantendrá bajo tratamiento.

En tanto, Jean Beausejour y Lendro Benegas continúan con sus rutinas separadas del grupo que lidera Frank Kudelka.

Paralelamente, el zaguero Christian Vilches  se refirió a su renovación. “En este momento, mi futuro es incierto. Estoy preocupado de disfrutar estos meses que me quedan y dejar todo en manos de Dios. Estoy en un momento de mi vida en el que vivo el día a día. Pensar en el futuro me perjudica. Hay que tener fe nomás”, explica.

El defensor relata que recibe apoyo profesional después de la abultada caída por 7-0 de la U ante Cruzeiro, por la Libertadores. “Salí adelante con la ayuda de varios. Con sicólogos que nos fortalecen. Y con el trabajo, que es lo mejor para revertir situaciones negativas. Es la mejor forma de luchar contra eso”, describe.

Vilches profundiza acerca de su drama. “No sé si me hundí tanto después del 7-0, pero sí me sentí muy responsable de lo que sucedió. En el momento, uno lo ve muy crítico. Después, en la semana, uno de da cuenta de que está expuesto al error. No creo que sea el primero al que le pase. O el último. Quizás me pasa más adelante. Son momentos, es fútbol”, puntualiza.

El zaguero también se refiere a las ausencias de Beausejour y Benegas. “Todos sabemos que la ausencia de Jean es muy sensible, por su experiencia y la calidad de jugador que es. Tenemos que saber suplirlo. Nos encantaría tenerlo”, dice acerca del bicampeón de América. “(Las lesiones) son momentos que no se pueden manejar. Estamos todos expuestos y es parte del fútbol. Pero hay plantel y jugadores que quieren demostrar”, concluye.

 

Seguir leyendo